Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

América, Cali y Junior clasifican a cuartos de final

Junior y Deportivo Cali empataron en Barranquilla y América venció al Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero.

Actualizado a
América, Cali y Junior clasifican a cuartos de final
Jairo Cassiani / ContVizzorImage / Jairo Cassiani / Cont

Junior de Barranquilla recibió al Deportivo Cali en el estadio Romelio Martínez en la definición de los clasificados a los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay. Los dos equipos llegaban al encuentro con los mismos puntos y la obligación de ganar para asegurar el paso a la siguiente fase.

El primer tiempo fue parejo. La posesión del balón estuvo repartida, hubo acercamientos a los dos arcos y no hubo un dominador absoluto. Se vio un tiempo con los dos equipos intentando, abriendo la cancha y siempre con la intención de ir hacia adelante.

Los primeros 45 minutos tuvieron tres de adición y en el segundo de esos tres, cuando parecía que el empate sería el resultado final, el Junior marcò la diferencia. La encargada de desequilibrar el marcador fue Daniela Arias, que venció a Maryory Sánchez.

El segundo tiempo comenzó con más opciones para el equipo local que quería aumentar la ventaja. Al minuto 68, una jugada colectiva entre Montoya, Castañeda y Vlásquez por poco termina al fondo de la red, pero el Cali reaccionò y por poco vence a Franyeli Rodríguez.

El partido era para Junior que fue un poco más que el Cali en la parte complementaria, pero al minuto 96, Paula Córdoba consiguió el empate que se celebró como triunfo y le dio la clasificación al Cali en el segundo lugar del Grupo B. A pesar del resultado, Junior también clasificó como mejor tercero.

América, ya clasificado, venció a Pasto

América, que llegaba clasificado a la última jornada, venció tres goles por uno al Deortivo Pasto en el Pascual Guerrero. Farlyn Caicedo abrió el marcador a los 10 minutos de juego, y al 18, Catalina Usme aumentó la cuenta para las locales.

La capitana americana puso el tercero al minuto 48 de juego. El Pasto descontó al minuto 76 y así terminó el compromiso. América pasó en el primer ugar con 15 puntos.