Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Vuelve Santos Borré: ¿Cómo jugó River sin su goleador?

El colombiano dejó atrás el covid-19 y regresa a la convocatoria de Gallardo para enfrentar al último rival al que le marcó antes de contagiarse.

Actualizado a
Rafael Santos Borré durante un partido con River Plate.
Agustin MarcarianGetty Images

Buenas noticias para un colombiano en River Plate. El club confirmó que Rafael Santos Borré dejó atrás el COVID-19, volvió a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y está listo para regresar a la acción en la Copa de La Liga Profesional del Fútbol de Argentina.

Con el alta médica tras cumplir con los respectivos testeos, Marcelo Gallardo lo incluyó inmediatamente en la lista de convocados para el próximo partido que será este viernes 20 de noviembre a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana) ante Banfield por la cuarta jornada de la fase de grupos del torneo local, en el que los dos mejores de cada zona avanzan a la siguiente ronda.

¿Quién lo reemplazó y cómo le fue a River sin su goleador?

La última aparición de Santos Borré fue a inicios de este mes de noviembre en la caída 1-3 ante el Taladro por la primera jornada de este certamen en cancha de Independiente, donde River oficia como local debido a los arreglos en el Monumental.

El coronavirus hizo que el colombiano no fuera llamado a la Selección (aparecía como alternativa tras las lesiones de Falcao y Jhon Córdoba) y que se perdiera los dos últimos compromisos del Millonario, que terminaron con victorias sobre Rosario Central (2-1) y Godoy Cruz (0-1).

El esquema no tuvo mayores cambios, ya que con la pelota, River mantuvo el 4-3-3 habitual con Matías Suárez por un costado y Julián Álvarez por el otro en el tridente ofensivo. El lugar de centro delantero que le pertenece al colombiano fue ocupado por Lucas Pratto en estos partidos, quien marcó el segundo del Millonario ante Central.

Estrena el rótulo de goleador de la era Gallardo

En ese último partido disputado con River, Santos Borré anotó de cabeza el único gol de su equipo, venciendo de esta manera a su compatriota Iván Arboleda y poniéndose como el máximo artillero en la era Gallardo con 42 goles, uno más que Lucas Alario, pese a la polémica que existe en Argentina, pues algunos no le cuentan al colombiano un gol ante Colón en octubre del año anterior, señalando que fue en contra, pero el reporte oficial de la Superliga se lo dio al delantero.

Con la Libertadores en la mira

Un triunfo ante Banfield acercará a River a la próxima fase del torneo local, pero aún no garantizará su clasificación. Además, el Muñeco ya planea lo que será el duelo de la próxima semana ante Atlético Paranaense en Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, principal objetivo del equipo argentino y en la que Borré registra 3 anotaciones en la fase de grupos.

Los números de Borré en River

Partidos jugados: 116
Partidos de titular: 79
Minutos: 7.059
Goles: 42
Promedio de gol: 0.36
Un gol cada: 168.07 minutos