Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA SIN IVA

Tercer día sin IVA: ¿Cuántas unidades se pueden adquirir en la misma compra?

Este 21 de noviembre se realizará el tercer Día Sin IVA en Colombia. Consulte cuantas unidades puede obtener en una misma compra.

Actualizado a
Tercer día sin IVA: ¿Cuántas unidades se pueden adquirir en la misma compra?
Colprensa

Se acerca la fecha del tercer Día Sin IVA en Colombia. Este 21 de noviembre, se llevará a cabo una jornada más con la que se espera ayudar a la reactivación de varios sectores comerciales que se han visto afectados producto de la pandemia del coronavirus. 

Serán varios los productos que, por orden del Gobierno Nacional y el Ministerio de Comercio, contarán con el descuento del 19%, correspondiente a dicho impuesto. Ahora bien, la exención del IVA  no aplica para todos los productos. Son 7 las categorías incluidas en el descuento: Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, vestuario, complementos de vestuario, elementos deportivos, juguetes y juegos, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario. 

Ahora bien, se tendrán en cuentas ciertas reglas las cuales se deben cumplir, entre medidas de bioseguridad en los establecimientos y además, lineamientos que las personas tienen que seguir al momento de realizar la compra, como por ejemplo, una cantidad máxima de unidades de un producto en cada compra

¿Cuántas unidades puedo adquirir en una compra?

Según los lineamientos establecidos, el comprador solo podrá adquirir 3 unidades de la misma categoría o del mismo bien, es decir: 3 pantalones, 3 juguetes, 3 cuadernos, etc. La idea de esto es evitar acaparar ya que es un beneficio para los compradores y se busca evitar que luego los ciudadanos intenten revender los productos a un mayor precio. 

Otra de las reglas que se deben tener en cuenta, es que la venta debe realizarse directamente a la persona que será el consumidor final. Es decir, que se quita la posibilidad de realizar la la venta a través de intermediarios.

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!