MÚSICA

Latin Grammy 2020: Artistas colombianos nominados en los premios

Más de 30 artistas colombianos están opcionados a ganar uno de los gramófonos que se entregarán en la noche de este 19 de noviembre.

J Balvin hace historia en los Grammys Latinos al recibir 13 nominaciones en un solo año. Recibió un Guiness Record por esto
Oficial Instagram

Colombia es uno de los países que cuenta con mayor presencia en los Latin Grammy 2020, una de las ceremonias más importantes del mundo de la música y que, a pesar de la pandemia causada por el Coronavirus, se realizará en la ciudad de Miami, Estados Unidos, bajo estrictas medidas y restricciones, pues en esta ocasión no se llevará a cabo la tradicional alfombra roja y el público no podrá asistir a ver a sus estrellas favoritas que, a pesar de esto, ofrecerán un show que será televisado por la cadena Univisión.

J Balvin hace historia

Previo a la gala de este jueves 19 de noviembre, la organización de los Récord Guinness Mundiales reconoció a J Balvin como el “artista con más nominaciones a los Latin Grammy en un solo año”. El cantante paisa lidera el listado con 13 nombramientos por sus álbumes Colores y Oasis en esta nueva edición de los premios en la que se destaca en categorías como Grabación del año, Álbum del año, Mejor álbum urbano y Mejor canción urbana por su tema ‘Rojo’.

Camilo y Carlos vives

Los colombianos con mayor número de nominaciones, tras el reguetonero, son Camilo Echeverry y Carlos Vives quienes cuentan con cinco menciones. Mientras que el joven artista y esposo de Evaluna se encuentra opcionado a ganar en categorías como Grabación del año y Álbum del año (por el álbum Por primera vez), el veterano exponente de la música colombiana busca ganar un nuevo premio Grammy por su trabajo como Mejor álbum contemporáneo / fusión tropical, Mejor canción tropical o Mejor video musical versión larga.

Karol G, Juanes y Julio Reyes Copello

Con un total de cuatro nominaciones, los dos cantantes, oriundos de Medellín, y el reconocido productor musical hacen presencia en los Latin Grammy 2020. Karol G, quien se presentará en el show principal, cuenta con dos nominaciones a Grabación del Año, Canción del año y Mejor interpretación fusión urbana; por su parte, Juanes tiene nominaciones en categorías como Canción del año y Mejor álbum pop; este grupo lo cierra Copello por sus trabajos con artistas como Kany García y Ricky Martin y en donde comparte reconocimiento con varios colegas productores.

Otros nominados

La lista de artistas colombianos es extensa, por lo que Colombia cuenta con gran presencia en todo tipo de categorías, donde se incluyen solistas, agrupaciones y productores. Estos son los otros nominados: Mauricio Rengifo, Andrés Torres, Sebastián Yatra, Feid, Maluma, Mike Bahia, Soy Emilia, Pitizión, Niche, Binomio de Oro, Kvrass, Jorge Celedón, Karen Lizarazo, Los Cumbia Stars, El Caribefunk, Paula Arenas, Lido Pimienta, Juan Galeano, Juan Pablo Vega, Quinteto Leopoldo Federico, Gaiteros de San Jacinto, Gaiteros de Pueblo Santo, Álex Campos, Gilberto Daza, Colegio de Música de Medellín, Alejandro Ramírez 'Sky', Nicolás Ramírez, Carlos Fernando López y Daniel Uribe.