REINADO

Miss Universo Colombia: Todo lo que debe saber del Reinado Nacional

Este lunes 16 de noviembre, a las 8:00 p.m., iniciará la Elección y Coronación que escogerá a la nueva Señorita Colombia.

Actualizado a
Mira todo lo que debes saber del Reinado Nacional de Belleza. Este lunes 16 de noviembre se conocerá la nueva Señorita Colombia que representará al país

El Reinado Nacional de la Belleza, que año tras año escoge a la mujer más bella del país, tuvo grandes cambios durante su versión del 2020 en donde Miss Universo Colombia adquirió los derechos de realización y transmisión del evento que desde el pasado 6 de noviembre se lleva a cabo en Barranquilla y no en Cartagena, ciudad en donde tradicionalmente se realizaba la ceremonia por parte del CNB (Concurso Nacional de la Belleza).

Sigue en vivo la gala de Miss Universo Colombia 2020

Un total de 30 candidatas, de varios departamentos del país, se disputan la corona que se entregará este año durante la Elección y Coronación que se realizará este lunes 16 de noviembre y que será transmitida por el Canal RCN, a partir de las 8:00 p.m. Cabe recordar que las representantes de San Andrés y de Providencia, que en principio estaban inscritas para hacer parte del reinado, tuvieron que retirarse debido a que la primera contrajo Coronavirus, antes del inicio de las actividades, mientras que la otra tuvo problemas personales que le impidieron hacer parte de este concurso.

¿Cómo se elegirá la reina?

A pesar de la pandemia generada por el Coronavirus, desde hace varios meses Miss Universo Colombia llevó a cabo varios castings digitales y presenciales que terminaron en la elección de las candidatas que participan en el certamen. Desde hace más de una semana, las mujeres se encuentran en Barranquilla llevando a cabo las distintas actividades en donde han participando distintas actividades que destacan por la no presencia de público debido a la pandemia.

La elección de la próxima reina colombiana no tendrá mayores novedades en su mecanismo de elección, pues la mayoría de los puntajes se darán durante la gala final en donde estarán como jurados Luz Helena Restrepo, señorita Colombia 1967, Pilar Guzmán, relacionista pública, Amalín de Hazbún, diseñadora de modas, y Catriona Gray, la mujer que fue coronada como Miss Universo en 2018.

En esta ocasión, la única novedad en Miss Universo Colombia es que el público puede escoger a una de las candidatas que estará en el primer grupo de 16 finalistas del reinado. Esta elección se realiza a través de Internet y estará disponible hasta pocos minutos antes de que inicie la ceremonia final. Si desea apoyar a su candidata favorita, no olvide ingresar aquí y votar por alguna de las 30 candidatas.

Artistas invitados

Miss Universo Colombia 2020 tendrá como presentadores a la actriz cartagenera, Valerie Domínguez, y el actor y protagonista de 'Enfermeras', Sebastián Carvajal. Además, estarán artistas invitados, que se presentarán en vivo, como Maia, Mr Black y Pipe Peláez quien presentará su nueva canción ‘Te tengo ganas’.

¿Cuáles son las favoritas?

Tras el paso de los días, ya son varias las candidatas que llevan el rótulo de favoritas en esta nueva versión del Reinado en Colombia. Yeraldin Grajales, representante del Quindío, lidera las votaciones virtuales; además, se ha llevado el título a ‘Mejor Sonrisa’ del concurso y fue escogida como ‘Señorita Bulova’. Por otra parte, Miss Cartagena, Marelis Salas, fue escogida en el desfile previo en traje de baño como el ‘Mejor Cuerpo’, una de las categorías principales del certamen, razón por la que es considerada en el grupo de favoritas. Miss Atlántico, Mariale Castillo, elegida como ‘Mejor Cabello’, y Miss Santander, Laura Lamus, como Mejor Rostro, también son favoritas a estar en el grupo de las 10 finalistas.