Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Medellín cierra el todos contra todos con caída ante Envigado

El Poderoso perdió 2-1 en su visita al Polideportivo Sur. Ambos equipos se enfocan en la liguilla por un cupo a repechaje de Sudamericana.

Actualizado a
Envigado venció 2-1 a Medellín por la fecha 20 de la Liga BetPlay.
DimayorOficial

Envigado terminó la fase de todos contra todos superando al Medellín 2-1 en el Polideportivo Sur, resultado que le sirvió para volver al triunfo después de nueve partidos sin hacerlo en este certamen, con un saldo de cinco empates y cuatro derrotas. Su última victoria en la Liga BetPlay 2020 había sido a finales de septiembre 1-0 sobre Junior.

El local se fue arriba en el marcador muy temprano gracias a la media distancia. Al minuto 6 de la primera parte llegó un centro desde la derecha que despejó la defensa del Medellín, pero el rebote le cayó a Tomás Maya, que la agarró de aire y con un potente remate venció al portero Luis Vásquez.

Envigado pudo ampliar la ventaja a través de la pelota quieta con un cabezazo de Báez dentro del área rival, pero la acción fue invalidada por fuera de juego. Sin embargo, poco después llegó la revancha para el segundo. Neyder Moreno cayó dentro del área. Jugada dudosa que el juez decidió dar como penal y el mismo afectado se encargó de cambiarlo por gol [19'].

Golazo para recortar la diferencia

Javier Reina lo intentó en un par de oportunidades, pero atento estuvo el portero Joan Parra para despejar el peligro, hasta el minuto 71, en el que nada pudo hacer ante el tiro libre de Bayron Garcés, que con pierna derecha superó la barrera y la acomodó junto al palo. El portero de Envigado solo pudo seguir la trayectoria de la pelota con la mirada.

El equipo de Javier Álvarez adelantó las líneas en busca de la igualdad, pero aparecieron las figuras de Envigado como Moreno y Yeison Guzmán para guardar la pelota, bajarle el ritmo al partido y administrar la ventaja. El local terminó el compromiso con 10 hombres, pues en tiempo de adición se fue expulsado por doble amonestación Juan Manuel Zapata.

Así quedaron en la Liga

A falta del complemento de la jornada, Envigado queda en la casilla 12 con 23 puntos, mientras que el Medellín está en el puesto 14 con 20 unidades. Ambos equipos se enfocan en la liguilla por un cupo para el repechaje de la Copa Sudamericana.