SELECCIÓN COLOMBIA

Matheus: "La idea de Colombia es defenderse con el balón"

El mediocampista asegura que Colombia debe saber leer a Uruguay para evitar ceder espacios en defensa y dejar desequilibrado el equipo.

Actualizado a
Matheus UribeFCF

Matheus regresa a la Selección Colombia después de haber quedado fuera de la anterior convocatoria por la pandemia. En su regreso deja claro que lo más importante es aportar sin importar quien sea el titular. Desde su debut con el equipo nacional acumula 26 partidos, 8 oficiales, tiene 3 goles en amistosos. Compite con Jefferson Lerma por ser titular este viernes 3:30 p.m. frente a los uruguayos en Barranquilla.

¿Cómo llega Matheus?: "Contento, siempre venir es un orgullo y motivación, nos dolió no haber estado en la pasada, pero sabemos el momento que se pasa a nivel mundial. Volver siempre es importante, físicamente me siento muy bien, vengo teniendo ritmo en Portugal y Champions. Estoy a disposición de lo que el profe decida".

Enfrentar a Uruguay: "Uno como jugador necesita saber leer este tipo de partidos, no siempre debemos tener volumen de ataque, sino saber identificar al rival y darle ese equilibrio al equipo. Porque por más que seamos fuertes ofensivamente, el rival también tiene argumentos para atacar, y nosotros como mediocampistas debemos darle ese equilibrio al equipo defensiva y ofensivamente".

Competencia con Lerma: "Lerma viene haciendo muy buen papel en su club y Selección. Eso nos favorece a todos. Hay competencia sana siempre, pensando en el bien común que es que la Selección se beneficie y ponerle la misión difícil al DT de la Selección, pero el que lo haga lo hará de la mejor manera".

Cómo defender ante Uruguay: "La idea siempre ha sido defenderse con el balón, cuando lo tienes le quitas al rival la opción de jugar. Más en nuestra casa y jugando a esa hora, pero compactos durante los 90 minutos".

¿Qué le gustó de Colombia ante Venezuela y Chile?: "Me encantó la Selección, se ve un equipo con identidad y mostró muchas ganas de ganar, con responsabilidad y orden a la hora de atacar y también cuando no se tenía la pelota".

Un proceso diferente con Queiroz: "Comparar es irrespetar el trabajo de Pérkeman y Queiroz. Debemos valorar lo que venimos haciendo como grupo y estamos en un proceso en el que venimos creciendo para cumplir el sueño que es Qatar".

Jugar sin público: "Es difícil jugar sin público, el ADN del fútbol es la gente, verlos vibrar por lo que uno hace. Yo no me he adaptado, se vuelven aburridos los partidos a veces, porque hace falta el apoyo o la puya que te tiran cuando estas de visitante, pero al final nosotros tenemos que darlo todo en la cancha y tomarlo con mucha responsabilidad".

Lo más visto

Más noticias