Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

William Tesillo: "Uruguay es un rival muy duro"

El defensor del equipo nacional y de León de México volvió a ser convocado por el técnico Carlos Queiroz para los partidos ante Uruguay y Ecuador.

Actualizado a
William Tesillo: "Uruguay es un rival muy duro"

William Tesillo regresó a una convocatoria de la Selección Colombia. La última vez había sido en la Copa América 2019. Ahora, llega siendo uno de los más regulares del León de México con 16 partidos jugados y tuvo la posibilidad de llegar a Boca Juniors. 

En esta convocatoria tendrá una dura competencia con Frank Fabra y Johan Mojica, pero será una opción que el técnico Carlos Queiroz tendrá también para la zaga. El defensor es uno de los más destacados en el fútbol mexicano y por eso es carta de garantía para el equipo nacional.

En la rueda de prensa virtual previa al partido con Uruguay, habló sobre el horario del partido, su posición en la cancha, la evolución del juego de Queiroz y la forma de no darle chance a Luis Suárez y Edison Cavani.

Evolución del estilo de Carlos Queiroz: "El balance es positivo, hemos crecido mucho. Somos una gran familia y eso se ve reflejado en el campo. Independientemente del que juegue la idea es la misma en la parte táctica y en lo colectivo. En lo individual ya se marca la diferencia dentro de la cancha, creo que el balance es bueno y vamos por buen camino".

Horario del partido: "No creo que haya ningún problema en el horario que se ponga. Hay que salir a ganar. La Selección el partido pasado lo jugó más tarde, somos once contra once, hay que salir a buscar los tres puntos independientemente del clima. El beneficio está en hacer las cosas bien en la cancha, en plasmar lo que entrenamos, en mostrar que nos conocemos y eso marca diferencia sin importar el horario. Yo jugué en Junior y tal vez sí puede marcar diferencia la cancha".

Posición dentro de la cancha: "No tengo problema. Siempre que he venido a la Selección intento aportar. En lo que me pongan no tengo problema, En León lo hago de la mejor manera en las dos posiciones en donde juego y acá lo haré siempre para el bien del equipo".

Cavani y Suárez: "Son jugadores de experiencia, goleadores a donde han ido. Hay que estar atentos, cerca, la comunicación va a ser importante y el trabajo en equipo hará que ellos no marquen diferencia".

Ausencia de Falcao: "No hay duda de que es un gran referente, el máximo goleador. Se siente su ausencia, pero tenemos que salir a la cancha bien y hacer las cosas lo mejor posible. Sé que él quisiera estar aquí, no puede y eso se siente. Es un gran goleador, pero los que lo van a suplir lo harán de la mejor manera".

Uruguay, rival directo: "En esta Eliminatoria todos estamos en un buen nivel, pero sacar provecho de la localía es importante. Uruguay es un rival duro, estamos de locales, con un buen ambiente, un bien equipo y sumar de a tres nos dará la confianza para seguir".