Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Harold Rivera y el liderato de Santa Fe: "No hay ningún cacique"

El técnico de Independiente Santa Fe destacó el trabajo y entrega de todos sus jugadores para ser hoy líder de la Liga BetPlay 2020.

Actualizado a
Harold Rivera y el liderato de Santa Fe: "No hay ningún cacique"

Santa Fe es "un grupo compacto, unido, un grupo en el que todos son indios y no hay ningún cacique", así definió Harold Rivera a su equipo después de haber vencido en El Campín a un difícil Deportes Tolima y que le permitió llegar a la punta del campeonato con 37 puntos, los mismos que tienen los de Ibagué, aunque ganan la posición por la diferencia de gol. El DT es mesurado y aunque confía en sus dirigidos, sabe que no puede haber exceso de confianza.

El equipo bogotano llegó a 20 partidos sin perder en condición de local y acumula un rendimiento del 64% en 19 fechas jugadas, producto de 10 victorias, 7 empates y nada más 2 derrotas (Águilas y Cali), desde que se reanudó el FPC ha jugado 11 compromisos en los que ha sumado 24 puntos de 33 posibles

La clave de la victoria: "A Tolima no le podíamos dar ventajas y contra ellos fuimos inteligentes. Todos los muchachos están motivados. De principio a fin tratamos de buscar el gol".

¿Equipo para ser campeón?: "Vamos paso a paso. No puedo soñar con llegar a una final sin entrar a los ocho. Ya tenemos 37 puntos a falta de un partido, esperemos seguir sumando de a tres".

Santa Fe, un equipo confiable: "Yo creo que ha sido la confianza, la credibilidad. Son varios aspectos que se han trabajado. Se ha convencido en el trabajo".

Ausencias y partidos seguidos: "Vamos a tener unas bajas obligadas, temas de amarillas, de expulsión (Velásquez, Torijano, Serje, Palacios), pero lo importante es que se pueda recuperar al equipo tanto anímica como físicamente. Se vienen partidos muy seguidos. Tenemos copa también. Hoy que descansen, mañana trabajo regenerativo y evaluarlos".