Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Luis Suárez: "Mi prioridad siempre ha sido jugar con Colombia"

El delantero también tenía la posibilidad de ser seleccionado por España. El sueño que siempre tuvo fue el seleccionado colombiano.

Actualizado a
Luis Suárez: "Mi prioridad siempre ha sido jugar con Colombia"

Después de una gran temporada pasada con Real Zaragoza, Luis Suárez entró en el radar de la Selección y ante la lesión de Falcao, llegó el momento para vivir su primera convocatoria para disputar los partidos de Eliminatorias a Qatar 2022 frente a Uruguay y Ecuador.

El delantero de Granada tiene un gol en ocho partidos y espera poder aportar al equipo colombiano el trabajo que ha hecho desde la segunda división de España, hasta ser tenido en cuenta por Carlos Queiroz. 

"Lo importante que he hecho en España es el proceso que he tenido. Ser un jugador joven y estar ahora en primera división. Soy un jugador un poco más maduro, con mucho por aprender. Puedo aportar todo ese proceso, desde lo más bajo hasta lo más alto que es llegar a la Selección, que es lo más importante. Además de saber dónde estoy y qué trabajo se necesita", dijo el jugador en rueda de prensa.

Primera vez en Selección: "Estoy muy contento de estar en la Selección. Es un sueño que perseguía desde niño y se ha cumplido".

El llamado de Colombia ante la posibilidad de España: "El cuerpo técnico ha estado muy pendiente de mí, no solo estos meses, sino durante un largo tiempo. No tuvo que convencerme de nada. Mi prioridad siempre ha sido jugar con la camiseta de la Selección".

Cómo se describe: "Soy un jugador rápido, potente, que va muy bien al espacio, que puede jugar en cualquier zona del ataque, por la derecha o por la izquierda. Sabemos cómo son los centrales de Uruguay, aguerridos y contundentes, que no darán un balón por perdido".

Llegar a un equipo con recorrido: "La sensación es de felicidad constante, de compartir con esta generación tan importante. Para nosotros que hemos venido desde atrás, siguiéndolos a ellos y que vienen con un proceso, es un sueño y me han recibido como si estuviera toda la vida con ellos".

El aporte a la Selección y el rival: "Le puedo aportar dinámica, velocidad al espacio, ser una referencia y cualquier cosa que en el frente de ataque se pueda necesitar. Incluso sacrificio. Todos sabemos que Uruguay es aguerrido. Nosotros tenemos que plantear nuestro juego y hacer nuestro trabajo, para que en este partido y en el siguiente saquemos los puntos que queremos".