RIVER PLATE

Borré, positivo por COVID-19

River Plate informó que el delantero colombiano, que había sido aislado por tener contacto con un caso positivo, tiene el virus y es asintomático.

0
Rafael Santos Borré, positivo por COVID-19.
Raul Sifuentes Getty Images

Malas noticias para River Plate y la Selección Colombia. El club argentino informó que Rafael Santos Borré, quien aparecía entre los posibles convocados por Carlos Queiroz para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias ante Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito, dio positivo por COVID-19.

"El jugador Rafael Borré fue testeado en el día de hoy y dio positivo de COVID-19. Se encuentra asintomático y permanecerá aislado hasta su recuperación", señaló River Plate en su cuenta oficial de Twitter.

El delantero colombiano ya había sido aislado por estar en contacto con un caso positivo de coronavirus, razón por la que no viajó a Rosario para el duelo ante Central, que terminó con victoria 1-2 para los dirigidos por Marcelo Gallardo en el marco de la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

El fin de semana anterior, Santos Borré había anotado un gol en la caída 1-3 ante Banfield, convirtiéndose en el máximo artillero de la era Gallardo con 42 anotaciones, superando las 41 de Lucas Alario.

Ahora el atacante, que se suma a las bajas en el ataque de Colombia en las que aparecen Falcao García y Jhon Córdoba por lesiones, deberá cumplir el tiempo respectivo de aislamiento y seguramente se perderá el próximo partido de River ante Godoy Cruz el sábado 14 de noviembre.