Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Asistencia de Cuadrado, pero a Juve se le escapa el triunfo

El equipo de Andrea Pirlo ganaba por la mínima, pero en el último minuto Lazio selló el 1-1 en el Olímpico de Roma.

Actualizado a
Asistencia de Cuadrado, pero a Juve se le escapa el triunfo

Juventus sigue sin convencer y en esta oportunidad se le escaparon los 3 puntos en la última jugada ante Lazio, partido que culminó con empate a uno en el Olímpico de Roma por la séptima jornada de la Serie A y en la que Juan Guillermo Cuadrado participó en el gol del equipo dirigido por Andrea Pirlo.

El partido comenzó con dudas para el colombiano, que falló en el cálculo y no alcanzó a interceptar un cambio de frente que terminó con la primera aproximación de Lazio, pero sin mayor peligro sobre el arco de Szczesny.

En fase defensiva, Cuadrado retrocedía para completar la línea de 4 con Demiral y Bonucci como centrales y Danilo sobre la izquierda, pero cuando Juventus tenía la pelota, el colombiano se adelantaba para jugar a la altura de los volantes y asociarse con Kulusevski.

Asistencia de Cuadrado para abrir el marcador

Desde una de esas proyecciones ofensivas llegó la apertura del marcador cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego. El '16' inició la jugada con un par de gambetas, la acción continuó por el medio y Bentancur se la dio al espacio a Cuadrado, quien envió el centro con derecha a media altura para que Cristiano la empujara en el área chica.

El local adelantó sus líneas en busca del empate, pero se expuso atrás ante una Juve que pudo ampliar el marcador con un par de acciones del portugués, pero Pepe Reina y el poste le negaron el doblete a Cristiano, que fue reemplazado a 15 minutos del final con algún problema en su pie derecho tras una patada de Luis Alberto.

Agónico empate de Lazio

En el segundo tiempo hubo opciones de gol para ambos, pero faltó puntería y precisión en los metros finales. Juventus se replegó y apostó por la velocidad de sus atacantes ante Lazio que estaba volcado al ataque y tuvo su premio en la última jugada. Joaquín Correa eludió varios rivales y asistió a Felipe Caicedo, quien controló de espalda al arco, giró y con derecha la puso en el segundo palo, imposible para Szczesny [90+4'].

A falta del complemento de la jornada, Juventus queda en la tercera posición con 13 puntos, a 3 del líder Milan que recibirá en el cierre de la fecha a Hellas Verona. En la próxima fecha, luego del parón por la fecha FIFA, la Vecchia Signora será local ante Cagliari.

A pensar en Selección

Cuadrado se sumará a la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en las que el equipo dirigido por Carlos Queiroz recibirá a Uruguay en el Metropolitano y visitará a Ecuador en Quito los días 13 y 17 de noviembre, respectivamente.