Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

FCF confirma un positivo en el cuerpo técnico de Queiroz

El cuerpo médico de la Selección Colombia tomó las medidas respectivas cumpliendo con los protocolos de MinSalud, Conmebol y FIFA.

Actualizado a
FCF confirmó un caso positivo en el cuerpo técnico de Carlos Queiroz.
FCFOficial

La Federación Colombiana de Fútbol informó que se realizaron pruebas a las personas que harán parte de la concentración de la Selección Colombia de Mayores en la fecha FIFA de noviembre, arrojando como resultado un caso positivo por COVID-19 en el cuerpo técnico de Carlos Queiroz.

"De acuerdo con los protocolos internos del departamento médico de la Federación Colombiana de Fútbol, en preparación para los partidos de noviembre, se tomaron las pruebas para COVID-19, a las personas que harán parte de la concentración de la Selección Colombia. Dentro de los resultados hubo un caso positivo en uno los miembros del cuerpo técnico del entrenador Carlos Queiroz", señala la primera parte del comunicado.

Si bien no se publicó la identidad del contagiado, la FCF agregó: "Una vez conocido dicho caso, el cuerpo médico de la Selección Colombia de Mayores tomó las medidas establecidas en los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud, la CONMEBOL y la FIFA".

La Selección ya se había visto afectada por el coronavirus en la fecha FIFA de octubre, en la que Colombia goleó 3-0 a Venezuela en Barranquilla y empató 2-2 ante Chile en Santiago. En esa oportunidad, aunque no estuvieron contagiados, David Ospina, Luis Díaz y Matheus Uribe no pudieron viajar por estar en contacto con casos positivos por COVID-19.

Los cambios que tuvo que hacer el entrenador portugués en la convocatoria del mes pasado lo llevaron a postergar la entrega de la lista en esta oportunidad, que será publicada este domingo 8 de noviembre para los partidos ante Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito los días 13 y 17 del mismo mes, respectivamente, por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.