Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe vence al DIM y es líder parcial de la Liga BetPlay

Con doblete de Patricio Cucchi y un gol de Sambueza, el equipo bogotano ganó 3-0. Lo preocupante fue la lesión de Luis Manuel Seijas.

Actualizado a
Santa Fe vence al DIM y es líder parcial de la Liga BetPlay
El equipo de Harold Rivera tiene 34 puntos en la tablaSanta Fe

Con 34 puntos (+15), Independiente Santa Fe será líder de la Liga hasta el fin de semana cuando juegue el Tolima -se mantendría si los de Ibagué pierden-. Los dirigidos por Harold Rivera sufrieron en el inicio por la presión del rival, pero poco a poco fueron controlando el juego. En el segundo tiempo llegaron los goles con los cambios acertados del DT. La mala noticia para los bogotanos fue la lesión de la rodilla derecha de Seijas, se espera reporte médico oficial para determinar la gravedad.

DIM presionó y Santa Fe no definió

Medellín presionó a Santa Fe en su campo desde los primeros minutos y así logró generar peligro en el arco de Rodríguez que tras un remate de media distancia de Reina no pudo controlar bien y terminó en tiro de esquina. Los locales lucieron un poco sorprendidos por el planteamiento del rival.

Santa Fe respondió a los 8 minutos con una pelota quieta que cobró Seijas desde 25 metros y el arquero mandó al tiro de esquina. DIM complicó a los de Rivera en el inicio con la presión alta. Sin embargo, la banda izquierda del local fue clave para encontrar profundidad, Ramos tuvo una de cabeza que Cadavid desvió con la mano, pero el árbitro no pudo ver la jugada que hubiera sido penalti.

Seijas fue el mejor lanzador para Santa Fe, el venezolano a los 15' tiró un centro desde la izquierda que Osorio cabeceó desviado. DIM a los 25' tuvo una opción clara que atajó Rodríguez y en el rebote le ayudó Arboleda para evitar que Monges definiera.

A los 37' llegó otra opción clara de gol para los locales en pelota quieta, primero remató de cabeza Osorio y en el rebote lo hizo Giraldo y se fue por encima del travesaño. El primer tiempo terminó con menos intensidad y poca profundidad por parte de ambos equipos.

Los goles estaban en el banco y Seijas se lesionó

Para el segundo tiempo, Rivera metió dos cambios para aportar en ofensiva. Entró Cucchi por Ramos y Sambueza por Herrera. A los 49' Cucchi abrió el marcador después de una presión en el área de Giraldo sobre Larry Angulo que quiso salir jugando y la perdió dentro del área para que el argentino nada más la empujara. Error del DIM.

Tres minutos después llegó el segundo gol para Santa Fe, jugada de Cucchi que aprovecha el error defensivo del rival para picarle la pelota a Sambueza que entrando al área sacó un remate imposible para Vásquez. Con el marcador a favor, el local le cedió la pelota al rival que buscó llegar con peligro sobre el arco de Rodríguez.

Velásquez entró a los 64' en Santa Fe por Osorio; mientras que, en el DIM lo hicieron Ospina y Rodríguez por Monges y Escalante. Con el ingreso del '10' en los locales se buscó recuperar la posesión del balón y poco a poco fueron metiendo a la visita en su campo. A los 76' se presentó una jugada en la que Seijas chocó con un rival y cayó al suelo mostrando muchos gestos de dolor en su rodilla derecha, la misma que había sufrido rotura de ligamentos en julio del año anterior. 

Cuando faltaban 6 minutos para finalizar el partido, la pelota quieta volvió a darle un gol a Santa Fe. Esta vez, cobro desde la izquierda de Sambueza que cayó preciso a la cabeza del argentino Cucchi que marcó doblete. Sobre el final los locales tuvieron un par de opciones más que no pudieron concretar. 19 fechas sin perder en El Campín tienen los de Rivera.

Lo que viene

Por la fecha 19 de la Liga BetPlay, Santa Fe recibirá el próximo martes 10 de noviembre al Tolima en lo que será el partido de la jornada (8:10 p.m.); mientras que, DIM recibirá a Bucaramanga el mismo día a partir de las 4 de la tarde.