Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Montoya explica por qué sonrió en el penal errado ante Cali

EL volante habló en El VBAR luego de la eliminación de Millonarios de la Copa Sudamericana. "Estoy bastante triste y golpeado".

Actualizado a
Santiago Montoya erra penal en el Cali - Millonarios
Gabriel AponteGetty Images

Santiago Montoya erró uno de los dos penales con los que Millonarios quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos del Deportivo Cali, luego de empatar 3-3 en el marcador global. El volante antioqueño fue muy cuestionado por los hinchas azules debido a la sonrisa que tuvo el jugador antes de patear el cobro que fue atajado por el arquero David González.

El jugador habló con El VBAR de Caracol Radio sobre lo sucedido en Palmaseca. El volante, quien fue el encargado del cuarto cobro, aseguró que tiene una muy buena relación con el portero de los vallecaucanos, quien le hizo un comentario gracioso antes de su cobro, sin embargo, el centrocampista se siente apenado con los hinchas y espera reivindicarse.

"Estoy bastante triste y golpeado por la eliminación, pero con la disposición de reivindicarmeConozco a David González hace mucho tiempo y él me dijo, 'Santi hermano, que pena contigo pero te lo tengo que tapar' por eso fue mi sonrisaMás que errar el penal, la inconformidad general es por la sonrisa" afirmó Montoya en el programa radial.

"Cuando voy a patear el penal, David se quedó quieto. Yo iba con la intención, hasta el último momento, de cambiarle el juego. Pero adivinó el palo y la atajó. Cuando el profe me puso en la lista, yo le dije: ¡listo yo lo pateo!. Eso me tiene triste por lo que significa esto para la hinchada", complementó el jugador. 

Más allá de su sonrisa, Montoya también fue cuestionado por la forma en que pateó el penal. El volante aseguró que había practicado ese estilo durante los entrenamientos y que esperó hasta el último momento que el arquero del Deportivo Cali se jugara, pero sobre la marcha le tocó escoger un costado. 

"Dicen que soy displicente, agrandado o como lo quieran llamar. Hay una modalidad de penal que algunos futbolistas hemos adoptado que es esperar hasta el último momento para patear porque los arqueros siempre se juegan a un palo. Yo adopté esta forma y en los entrenamientos me salieron muy bien. David me esperó hasta el último momento y cómo no sentí que el arquero se jugó, elegí un palo. Iba abajo pero no tan fuerte, David es un arquero muy largo y la atajó", concluyó.

Esta temporada, en la que regresó luego de su lesión de ligamentos, el antioqueño ha disputado 177 minutos en seis partidos jugados, siendo titular únicamente en un encuentro. El volante, que es propiedad de Millonarios, termina contrato a final de temporada.