Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Millonarios, obligado a vencer a Santa Fe que busca clasificar

El sexto clásico capitalino se jugará este jueves en Techo a las 3 de la tarde. Las embajadoras necesitan ganar y Las Leonas quieren seguir mostrando su poderío.

Actualizado a
Millonarios y Santa Fe se vuelven a ver. Las Embajadoras necesitan ganar para soñar con la clasificación y Las Leonas buscan lograr puntaje perfecto
OficialDimayor

En el recuerdo está el partidazo en Mosquera en donde Santa Fe se impuso 3-2 en el final y a pesar de que la cancha no ayudó a que el espectáculo fuera mejor, los dos equipos trataron de jugar bien al fútbol mostrando lucha durante los 90 minutos. Ahora se viene el segundo clásico del año. Las Embajadoras llegan obligadas a ganar, mientras que Santa Fe está a un paso de lograr la clasificación. 

Millonarios es segundo del grupo A con 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota. La gran ventaja de Las Embajadoras es que tiene +5 en la diferencia de gol, mientras que Las Leonas están en lo más alto de la tabla con puntaje perfecto y una diferencia de +12. Santa Fe ha demostrado estar en alto nivel. Fany Gauto es la gran figura del equipo. 

Millonarios, obligado a ganar para no complicarse

El equipo azul que inició con goleada 5-0 ante Llaneros, no ha podido volver a tener una presentación contundente. En la segunda fecha luchó ante Santa Fe, pero perdió, luego ganó por la mínima a Fortaleza y luego empató en los últimos minutos ante Equidad. Las Embajadoras crean opciones de gol, pero fallan en la efectividad.

Tatiana Ariza, Lina Gómez y Lina Martínez volverán a ser las encargadas de la creación de juego. Las tres se entiende de gran manera, pero en el último cuarto de cancha han fallado en la toma de decisiones. Se viene un clásico y el equipo buscará sumar de a tres y acercarse a la clasificación

"Sabemos la importancia de este partido, no solo por lo que representa un clásico, también porque necesitamos ganar", aseguró Camila Russi en la previa del partido. La volante de 17 años aseguró que han trabajado en la toma de decisiones en el último cuarto de cancha. 

"Queremos tener tranquilidad de generar los espacios en campo rival. Sabemos que tenemos que finalizar las jugadas", afirmó Russi. Millonarios saldrá con el mismo XI titular que enfrentó a Equidad. Karen Murillo seguirá en el arco, en la defensa esta vez estará María Peraza, la central de experiencia será la encargada de frenar el ataque de Santa Fe.

Carlos Gómez, entrenador de Millonarios, afirmó que el último clásico le dejó la sensación que el equipo puede complicar más a Las Leonas. "Podemos hacerle partido a Santa Fe, a pesar que son un equipazo. Ellas están trabajando al 100 por ciento para ir mejorando".

Santa Fe quiere alargar la hegemonía ante Millonarios

"Es un clásico y como tal vamos a salir a pelearlo a disputarlo y hacer nuestro fútbol. Un clásico se debe ganar, las jugadoras lo entienden así por el bien de ellas y la hinchada", las palabras del técnico Albeiro Erazo ratifican la mentalidad con la que las jugadoras saldrán al estadio de Techo para imponerse ante un rival que en los 90' nunca le ha podido ganar. 

La plantilla de Santa Fe muestra madurez y experiencia que se refleja en jugadoras como Liana Salazar, quien afirmó en la previa que eso servirá para jugar un poco más tranquilas un partido de tanta intensidad. "Es un grupo muy maduro, es un equipo en el que la más joven tiene claro para que está en el equipo. Se maneja más ansiedad por jugar que nerviosismo, en general se transmite esa mística para salir tranquilo para jugar un partido como el clásico".

En cuanto a novedades para el once titular, el técnico jugaría con la misma línea defensiva que utilizó ante Llaneros, que si bien fue exigida por momentos respondió bien y por eso el profe Erazo les mantiene la confianza. Por la banda derecha estará Gabriela Huertas. "Es una jugadora bastante experimentada sabemos que puede aportar por banda derecha le pedimos ir y venir, que regrese rápido y lo está cumpliendo", afirmó el DT.

La pareja de atacantes se mantiene con Kena Romera y la venezolana Ysaura Viso, las dos con su velocidad y potencia buscarán vulnerar nuevamente la defensa de Millonarios que seguramente ha tomado precauciones para controlarlas. En el banco, siempre hay alternativas para el gol como Nelly Córdoba.

Posibles formaciones

Millonarios

Karen Murillo; Vanessa Gómez, Liseth Camacho, María Pereza, Lizeth Aroca; María Morales, Sharon Ramírez, Liseth Moreno, Lina Gómez; Tatiana Ariza y Lina Martínez

DT: Carlos Gómez.

Santa Fe

Daniela Solera; Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta; Liana Salazar, Fany Gauto, Ivonne Chacón, Jessica Peña; Ysaura Viso y Kena Romero.

DT: Albeiro Erazo. 

Ficha técnica 

Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Árbitro central: Angy Paola Blanco – Asocafa
Asistente No. 1: Mary Blanco – Boyacá
Asistente No. 2: Jenny Torres – Cundinamarca
Emergente: Jenny Arias – Asocafa