Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Muriel, con "rabia y tristeza" tras la goleada del Liverpool

El delantero colombiano jugó 53 minutos en la derrota de Atalanta en Champions. Lamentó lo que pasó en el inicio del segundo tiempo.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

Atalanta vivió este martes su peor noche de la temporada 2020/21. Había ilusión de luchar de igual a igual con el Liverpool de Jürgen Klopp, pero todo terminó en tristeza. El equipo italiano, uno de los mas goleadores de Europa, fue aplastado por los ingleses con un 0-5 en Bérgamo. Los tres colombianos (Johan Mojica, Luis Muriel y Duván Zapata) fueron titulares y poco pudieron hacer para evitar la debacle. 

Muriel, quien compartió ataque con Duván y Papu Gómez durante 53 minutos, habló tras el partido. Se le vio golpeado por el resultado inesperado y por cómo se descontrolaron en los primeros 4 minutos del segundo tiempo cuando recibieron el tercer y cuarto gol de Mohamed Salah y Sadio Mané respectivamente. 

"Es difícil comentar o decir algo con derrota. Después del 2-0 intentamos mantenernos en el juego. En el vestuario hablamos, pero en el primer minuto del segundo tiempo encajamos el tercer gol, pocos segundos llegó el cuarto. Nunca nos recuperamos. Duele perder un partido como este porque trabajamos para demostrar que estamos a la altura de la competición", dijo Muriel en diálogo con Sky Sport.

El delantero colombiano añadió que "hay rabia y tristeza", pero que trabajarán duro esta semana para recuperarse y "no perder la alegría habitual (...) La sonrisa volverá y pensaremos en el partido ante Inter del domingo".

Gasperini, preocupado por el nivel de Atalanta

El entrenador fue muy crítico con su equipo y señaló que han perdido la intensidad que los distinguió la temporada anterior y que los ha llevado a pelear por los primeros puestos de la Serie A y de la Champions. 

"Habrá que reflexionar, el año pasado perdimos mal ante el Manchester City, pero estábamos seguros de que podíamos mejorar. Esta noche la brecha fue realmente grande. Nos enfrentamos al Liverpool con la confianza de que podíamos aguantar y ser peligrosos, pero había demasiada diferencia y fueron mucho más fuertes que nosotros. Ya no somos tan intensos y tenemos que pensar en cómo lidiar con este tipo de oponentes. También vemos que en la liga somos incapaces de mantener ciertas intensidades", comentó Gian Piero Gasperini. 

El DT no quiso excusarse de más, pero cree que jugar tan seguido puede estar afectando la "energía" de sus dirigidos. Espera manejar esta situación de la mejor manera para levantarse de una goleada que los deja en la tercera posición del grupo D de UCL

"Jugar cada tres días quita mucha energía, con un campeonato donde cada partido es complicado. Los equipos que jugamos las copas tenemos que contar con esto, no debe ser una excusa. Debemos ponernos en las condiciones para jugar a un alto nivel continuamente", concluyó el técnico italiano.