Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Millonarios empata con Equidad al último minuto en el Grupo A

Lisseth Moreno y Yasleidy Córdoba anotaron los goles del empate 1-1 en el Metropolitano de Techo. Las Embajadoras son segundas con siete puntos.

Actualizado a
Millonarios empata con Equidad al último minuto en el Grupo A
Felipe CaicedoDimayor

Millonarios sumó una nueva victoria en la Liga BetPlay Femenina. Luego de descansar la jornada anterior, las Embajadoras empataron 1-1 con La Equidad, en condición de visitante, por la quinta fecha del Grupo A en el estadio Metropolitano de Techo. Las azules siguen en zona de clasificación, mientras que las Aseguradoras están lejos del liderato. 

Un primer tiempo parejo con pocas opciones de gol. Las dirigidas por Carlos Gómez dominaban la posesión del balón y llegaban con más peligro al arco rival, sin embargo, la falta de definición y las malas decisiones en último cuarto de cancha impidieron que se fueran arriba del marcador. Las locales por su parte pocas veces se acercaron al arco custodiado por Karen Murillo.

Al minuto 33 llegó el primer gol del compromiso. Lisseth Moreno cobró un tiro de esquina por derecha que rechazó la defensa visitante, la volante se quedó con el rebote y desde el borde del área disparó para clavar el balón en el ángulo y vencer a la portera Vanessa Córdoba que aunque se estiró no pudo detener el remate. Este es el segundo gol de la '17' en la Liga BetPlay Femenina.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco, sin embargo la posesión del balón empezó a equilibrarse. Ambos técnicos hicieron cambios para darle aire a sus planteles. El más destacado fue la entrada en La Equidad de la arquera Alisson Ballesteros, quien ingresó como jugadora de campo. Las verdes empezaban a crear juego en campo contrario pero no tenían la profundidad necesaria. 

El juego se empezó a disputar en mitad de campo y las opciones de gol disminuyeron aún más. Al minuto 47, un descuido por poco les cuesta el empate a las azules, sin embargo, la defensa logró rechazar el balón. Tatiana Ariza, figura de las Embajadoras, no tuvo la misma claridad en ataque de otros juegos y fue neutralizada por las locales.

Al 90+1' llegó el empate para La Equidad. Génesis Vegas asistió a Yasleidy Córdoba, que recibió el balón en tres cuartos de cancha y con su velocidad le ganó la posición a las defensas rivales. La delantera ingresó al área y con un remate englobado venció a la arquera Karen Murillo que estabana adelantada. 

Con este resultado, Millonarios se mantiene en la segunda casilla de la tabla de posiciones con siete puntos, luego de dos partidos ganados, uno empatado y uno perdido, y está a cinco unidades de Santa Fe, que es el líder con puntaje perfecto. Equidad por su parte se mantiene en el cuarto lugar con cuatro unidades. 

En la próxima jornada, las azules reciben a Independiente Santa Fe en un nuevo clásico capitalino, mientras que las Aseguradoras tendrán jornada de descanso.