Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Nacional toma precauciones para recibir a un DIM motivado

Las verdolagas buscarán seguridad con la dupla Botero-Pulecio para el clásico, mientras que su rival tendrá el regreso de Sandra Sepúlveda.

Actualizado a
Nacional toma precauciones para recibir a un DIM motivado
Katherine Tapia, arquera de NacionalDimayor

Atlético Nacional y DIM-Formas Íntimas chocarán por tercera vez en la historia de la Liga Femenina. Serán un encuentro atípico. No tendrá el Atanasio Girardot como escenario ni estará la afición. Pero está asegurado el buen fútbol en una cita que indicará para qué están los elencos antioqueños en el torneo.

En el estadio Municipal de Guarne, verdolagas y poderosas irán este domingo (3:00 p.m.) por los tres puntos para dar pasos importantes en el Grupo C.

Para las nacionalistas, este duelo representa la reivindicación y recuperar terreno tras su derrota 1-0 ante Real San Andrés, un resultado que contrastó con su debut con goleada 3-0 sobre Bucaramanga. Actualmente son terceras con tres puntos.

"Tuvimos un mal juego y no estamos cómodos en el grupo", admitió el técnico Diego Bedoya, y agregó que el clásico será "un partido muy llamativo y diferente por ser los rivales de tradición de la tierra. A los dos les gusta tener la pelota y darle buen manejo".

Para este compromiso, no aparece Ana Fisgativa en las convocadas, así que es posible que Susana Álvarez esté como lateral. Además, el estratega adelantó que cambiará a un 4-2 para "fortalecer la parte defensiva y recuperar la pelota más rápido".

Bajo ese ajuste, la experimentada Paula Botero será inicialista, para ganar en seguridad y aprovechar su conocimiento del DIM, con el que fue subcampeona en 2019. Además, para enfrentar al líder de la zona sumaría al doble cinco a Sala Pulecio, otras de las caras nuevas de Nacional.

"Medellín se ha renovado. Es un equipo joven, igual que nosotros. Le gusta aprovechar las bandas y las triangulaciones. Va a primar la inteligencia y saber manejar las situaciones de juego", acotó el DT.

Con la victoria 2-1 de Real San Andrés sobre Bucaramanga en la tercera fecha, el panorama se apretó para los elencos antioqueños. Al Verde le tomaron distancia y al Rojo lo igualaron en puntos, lo que obliga a buscar una victoria en el clásico.

Medellín, por tercera victoria

En la orilla del DIM-FI hay tranquilidad por los resultados y las formas. En sus anteriores presentaciones ha sido superior al rival y con sus dos victorias (3-0 y 0-2) se mantiene como líder del grupo.

"Hemos tenido equilibrio en el inicio de torneo. Un equipo que hace los seis puntos, que tiene cinco goles a favor, con el arco en cero. Pero eso no quita decir que hay que ajustar cosas", señaló el técnico Carlos Paniagua.

Para tranquilidad del Medellín, la arquera Sandra Sepúlveda superó una contractura y recibió el alta médica. Será la única novedad en el compromiso después que Valeria Candanoza atajara en el Alfonso López. Se mantiene en la titular Laura Aguirre tras reaparecer con el equipo en la fecha anterior.

"Nos vamos a enfrentar a un equipo muy bueno como Nacional. Muy bien dirigido. El año pasado tuvimos dos clásicos muy parejos. Estamos esperando a un rival fuerte y un partido bien jugado, desafortunadamente será sin público", apuntó el timonel.

Los únicos antecedes entre las escuadras paisas son un empate 0-0 en el Metropolitano Ditaires y una victoria 1-0 del Poderoso en el Atanasio Girardot con gol de Maireth Pérez, quien emigró al fútbol ecuatoriano.

Alineaciones probables

Nacional: Katherine Tapia; Susana Álvarez, Laura Sánchez, Daniela Tamayo, Valeria Tangarife; Sara Pulecio, Paula Botero; María Fernanda Agudelo; Leysy Pulgarín, Estefanía González; María Helena Hurtado.

DT: Diego Bedoya.

Medellín: Sandra Sepúlveda; Sofía García, Tatiana Castañeda, Yurleidys Doria, Laura Aguirre; Sara Sofía Martínez, Geraldine Cardona, Diana Ospina, Melissa Rivas; Liced Serna; Sara Córdoba.

DT: Carlos Paniagua.