Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Vuelta a Colombia Femenina contará con 130 ciclistas

La Federación Colombiana de Ciclismo publicó la lista provisional de los 23 equipos que estarán presentes en Boyacá y Santander.

Actualizado a
Vuelta a Colombia Femenina contará con 130 ciclistas
OficialFedeciclismo

Todo está listo para la Vuelta a Colombia Femenina 2020. La Federación de Ciclismo publicó la lista provisional de corredoras que estarán presentes en la tercera edición de la competencia, que se correrá del 7 al 11 de noviembre en los departamentos de Boyacá y Santander. En total serán 130 ciclistas divididas en 23 equipos. 

"El lote presentará un amplio y selecto grupo de ciclistas entre las que se destacan la campeona defensora Aranza Villalón y la mexicana Brenda Santoyo, incorporada por el Avinal GW Sistecrédito para afrontar la prestigiosa competencia por segunda ocasión en su carrera. En 2018, vistiendo los colores del Swapit Agólico, Santoyo triunfó en la primera etapa con final en el municipio de Saboyá", publicó Fedeciclismo.

"Una de las notas destacadas de la carrera será el regreso de María Luisa Calle a las carreras por etapas del ciclismo nacional. Lo hará como una de las bazas del equipo JB Flowerpack Pedalea, dirigido por Antonio Ravelo", agregó el informe.

Este viernes 6 de noviembre en la Hostería Hacienda El Carmen de Duitama se realizará la presentación oficial de los equipos. Además, se hará la legalización de inscripción de las corredoras, en la cual deberán presentar la prueba de COVID-19.

Lista de Vuelta a Colombia Femenina 2020 

Ampliar

Etapas y recorrido

Etapa 1: Cómbita – Paipa – Duitama – Tibasosa (51.2 km).

Etapa 2:  Firavitoba – Pesca (CRI - 15.3 km).

Etapa 3: Circuito Sogamoso - Monguí (78.1 km).

Etapa 4: Tunja – Arcabuco – Moniquirá – Barbosa – Hotel Arrayanes – Vélez (84.9 km).

Etapa 5: Barbosa – Pte. Nacional – Saboyá – Chiquinquirá – Tinjacá – Sutamarchán – Villa de Leyva (92 km).