Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Jaguares y Envigado empatan sin goles en Montería

Por la fecha 17 de la Liga, los dos equipos empataron en Montería. El arquero de Envigado de 20 años fue la figura tras atajar un penalti que evitó la derrota.

Actualizado a
Jaguares y Envigado empatan sin goles en Montería
Jaguares vs. EnvigadoDimayor

Jaguares y Envigado empataron sin goles en Jaraguay por la fecha 17 de la Liga BetPlay y ambos se mantienen fuera de los ocho y pensando más en lo que será el tramo final de la liga para sumar la mayor cantidad de puntos y luego buscar uno de los cupos a torneo internacional que da la liguilla que jugarán los equipos que no clasifiquen por la definición del título. La próxima fecha, los de Montería visitan a Bucaramanga y los de Antioquia reciben a La Equidad.

A los 11 minutos Jaguares tuvo la más clara tras una mala salida del arquero que Guisao remata con el arco libre y Báez la salva en la raya para evitar el gol. El arquero Santiago Londoño quedó golpeado tras su mala salida y tuvo que ser reemplazado por Joan Parra de 20 años.

Envigado reaccionó de la presión de Jaguares después de los 20 minutos con Guzmán como eje del equipo para generar peligro a la defensa local que lograba recuperar en su campo y darle salida rápida para intentar aprovechar jugadas de contragolpe. A los 32' de tiro libre volvió a tenerla la visita, pero estuvo atento Robinson Zapata para rechazar la pelota.

El primer tiempo terminó con el vértigo de Jaguares y la paciencia de Envigado buscando el arco rival. Los locales intentaron aprovechar la poca experiencia del juvenil arquero de la visita, pero este respondió bien antes de la segunda mitad.

Para el segundo tiempo, Envigado salió con más convicción de buscar el arco de Zapata y adelantó sus líneas para jugar más mano a mano con Jaguares. A los 63' llegó la imprudencia en el área de Rivera que el árbitro decretó como penalti y al cobro fue el argentino Pablo Bueno que remató al palo derecho de Joan Parra que se convirtió en héroe tras atajar el cobro, el primero como profesional y que sirvió para que su equipo mantuviera el cero.

Envigado se motivó tras la acción de su arquero e intentó con algunas variantes refrescar la nómina para salir más al ataque, pero Jaguares se plantó bien atrás y logró controlar las acciones ofensivas de su rival que lució más dinámico en la segunda mitad cuando bajó un poco la temperatura en Montería. El juego finalizó sin goles y preocupación para ambos técnicos por la falta de resultados.