Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Conmebol espera que la Copa América se juegue con público

Desde la Confederación expresaron el deseo de tener espectadores en todos los estadios que acogerán el torneo en Argentina y Colombia.

Actualizado a
Hinchas colombianos en el Metropolitano de Barranquilla.
Guillermo LegariaGetty Images

La pandemia del coronavirus obligó a la postergación de muchas competencias de fútbol a nivel mundial. Este fue el caso de la Copa América Argentina-Colombia, la cual se corrió para mediados del 2021 y en la que la Conmebol espera tener escenarios llenos, dependiendo de la situación del COVID-19 y la aparición y difusión de la posible vacuna.

Así lo manifestó Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en diálogo con el Diario Olé de Argentina: "La Copa América se va a hacer, y la proyección es para hacerla a full, en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus. Y en otro caso, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30-40% de capacidad en las canchas, como se está usando en otros lugares en que se está compitiendo. Toda la gente va a querer estar y, a esa escala, van a estar llenos todos los estadios. Hay que resolver para adelante e ir buscando soluciones a los impedimentos, como hicimos en toda la pandemia".

El Campín de Bogotá, el Metropolitano de Barranquilla, el Atanasio Girardot de Medellín y el Pascual Guerrero de Cali son los escenarios que recibirán la Copa América en nuestro país, mientras que en Argentina son cinco sedes, en la que ya se proyecta la presencia de aficionados para los partidos.

La Copa América está distribuida en dos grupos. El que tendrá actividad en nuestro país está conformado por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y una de las invitadas que es Catar, mientras que la otra zona, que se jugará en Argentina, estará la Albiceleste acompañada por Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia.

Los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final del certamen, que tendrá dos llaves en Colombia y dos en Argentina, al igual que la repartición de las semifinales, una en cada sede. La Copa se cerrará en Bogotá, con la disputa del tercer puesto, y Barranquilla recibirá la gran final.