Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Respeto por Duván en Ajax: "Es una auténtica bestia"

Este martes Atalanta recibe a Ajax por la segunda fecha de la fase de grupos de Champions. En Países Bajos ven al colombiano como una amenaza.

Actualizado a
Respeto por Duván en Ajax: "Es una auténtica bestia"
Duván ZapataGetty Images

Gasperini ya avisó que será un partido abierto en el que se tendrán que cuidar del volumen ofensivo que genera Ajax, aunque sabe que cuenta con una plantilla para contrarrestarlo. En Países Bajos también analizan la previa del juego y aseguran que la influencia de Duván Zapata y el Papu Gómez es demasiado importante y podría generarle problemas a los centrales que serán visitantes este martes en el Gewiss Stadium (3:00 p.m.).

"Será un juego más abierto con otros tipos de dificultad. Desde el punto de vista táctico somos dos equipos diferentes, es un laboratorio también desde este punto de vista. En la Champions League experimentan menos, pero para mí sigue siendo un punto de referencia. Siempre se le ocurren ideas muy efectivas, el Ajax siempre ha sido un modelo para mí. Pero estamos organizados de manera diferente", dijo el técnico de Atalanta.

La potencia de Duván, amenaza para Ajax

El periodista neerlandés Willem Hack, manifestó que el central Perr Schuurs tendrá problemas enfrentando a Duván Zapata, pues considera que el duelo físico lo tiene perdido ante la potencia del colombiano al que considera "una auténtica bestia".

"Será difícil frenarlo físicamente, por lo que el Ajax tendrá que afrontarlo de otra manera. Junto con Gómez, esos son dos jugadores a los que estaría atento si fuera Ajax", añadió Hack en charla con el portal Ajax Showtime.

Partido inédito en UCL y debut en el Gewiss

Por primera vez se enfrentarán estos dos equipos en un partido oficial. Atalanta llega con la derrota frente a Sampdoria en la que Duván marcó; mientras que Ajax goleó 13-0 al Venlo por la liga de ese país. 

Gasperini valoró el hecho de que puedan jugar en su estadio esta Champions y aunque sabe que la gente debe seguir cuidándose por la pandemia, lamenta que no haya público en los estadios.  "¿El primero en el nuevo estadio? Por mi parte, nunca hubiera pensado en jugar sin público, pero es una pandemia mundial que nos está quitando algo a todos. Es una satisfacción, ahora jugaremos en nuestro estadio después de jugar siempre fuera de casa. La falta de público sigue siendo un gran pesar para nosotros", concluyó.