Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Así quedaron los colombianos en la etapa 6 de La Vuelta a España: clasificación

Triunfo de Ion Izaguirre para cerrar la primera semana de La Vuelta. Carapaz es el nuevo líder de la general y Henao, el mejor colombiano del día.

Actualizado a
Sergio Luis Henao durante la etapa 6 de la Vuelta a España.
David RamosGetty Images

La fuga tuvo éxito en el cierre de la primera semana de la Vuelta a España 2020 con el triunfo de Ion Izaguirre del Astana en la sexta etapa, que además dejó como nuevo líder de la general al ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos Grenadiers, mientras que Primoz Roglic descendió al cuarto lugar.

Entre los escapados se metió Sergio Luis Henao del UAE Team Emirates, pero buena estrategia de los hermanos del Astana que tuvo éxito en Aramón Formigal, donde terminó la etapa de montaña de 146.6 kilómetros. Primer un ataque lejano de Gorka Izaguirre, que fue capturado más adelante, pero apareció Ion para irse en solitario y quedarse con la victoria.

En el grupo de favoritos, Esteban Chaves probó con un ataque inicial, pero el que logró sacar diferencia fue Carapaz. El hombre del Ineos atacó y sacó la ventaja necesaria para empezar la segunda semana de la competencia vestido de rojo.

Colombianos en la etapa 6 de La Vuelta

Buena actuación de Sergio Luis Henao en la sexta etapa de La Vuelta. El ciclista del UAE Team Emirates cruzó la línea de meta en el décimo lugar a 55 segundos del ganador del día. Esteban Chaves, Santiago Buitrago, Iván Sosa y Jhojan García quedaron entre los 50 primeros.

CiclistaEquipoTiempo
1.Ion IzaguirreAstana3h 41' 00''
10.Sergio Luis HenaoUAE Emirates+55''
22.Esteban ChavesMitchelton-Scott+1' 41''
33.Santiago BuitragoBahrain-McLaren+2' 20''
43.Iván SosaIneos+3' 38''
48.Jhojan GarcíaCaja Rural+5' 28''
81.Juan Felipe OsorioBurgos+12' 08''

Colombianos en la general de La Vuelta

Esteban Chaves se mantiene como el mejor colombiano en la clasificación general ocupando la octava posición, pero ahora a poco más de 2 minutos con respecto a Richard Carapaz, nuevo portador de la camiseta roja.

.CiclistaEquipoTiempo
1.Richard CarapazIneos24h 34' 39''
8.Esteban ChavesMitchelton-Scott+2' 02''
19.Sergio Luis HenaoUAE Emirates+4' 28''
29.Iván SosaIneos+18' 33''
40.Jhojan GarcíaCaja Rural+28' 04''
65.Santiago BuitragoBahrain-McLaren+46' 18''
129.Juan Felipe OsorioBurgos+1h 10' 59''

¿Cómo será la etapa 7 de La Vuelta?

Llega la primera jornada de descanso de esta Vuelta a España y el martes 27 de octubre volverá la acción a la última de las tres grandes con una etapa de media montaña de 159.7 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Villanueva de Valdegovia que tendrá dos ascensos de primera categoría.

Etapa 7 de la Vuelta a España.
Ampliar
Etapa 7 de la Vuelta a España.Vuelta a EspañaOficial