Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Envigado y Alianza empatan y se complican para clasificar

Partidazo en el Polideportivo Sur que terminó igualado 3-3. Ambos quedan lejos de los ocho y sin margen de error para lo que viene.

Actualizado a
Envigado y Alianza Petrolera empataron 3-3 en la fecha 16 de Liga BetPlay.
DimayorOficial

Buen partido en el Polideportivo Sur, pero el resultado terminó perjudicando a ambos en sus aspiraciones de clasificar a los playoffs de la Liga BetPlay 2020. Envigado y Alianza Petrolera abrieron este domingo de fútbol colombiano con igualdad a tres en el marco de la fecha 16.

Muy temprano el local se fue arriba en el marcador luego de que Yadir Meneses se la dejara atrás a Juan Manuel Zapata, quien sacó un derechazo de media distancia imposible para Pier Grazziani. Sin embargo, la respuesta de Alianza llegó rápido [11'] con otro remate desde fuera del área de Macnelly Torres, con la fortuna que el balón se desvió en un rival y desacomodó a Santiago Londoño.

El visitante lo dio vuelta al 31' a través de Yhorman Hurtado, quien levantó un centro desde la derecha, pero la pelota tomó dirección de arco y terminó colgando a Londoño. El equipo de Barrancabermeja siguió de largo y se puso 1-3 antes del descanso por medio de un penal cobrado por César Arias.

Pero iniciando el segundo tiempo empezaron las malas noticias para el visitante. Freddy Flórez se fue expulsado al 49' y desde ese momento fue todo de Envigado, que achicó la diferencia al 54 a través de la pelota quieta: tiro de esquina y cabezazo de Báez. Alianza soportó cómo pudo, pero cerca del final, una mala salida de Grazziani tras un centro de costado terminó con el gol en contra de César Hinestroza.

Lo que viene

Igualdad que los deja a ambos con 18 puntos, los mismos de Águilas Doradas y Millonarios, a 6 del octavo que es La Equidad. En la próxima jornada, Envigado visitará a Jaguares y Alianza Petrolera será local ante el colero Patriotas.