Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 20 del Giro de Italia: clasificación

Teo Geoghegan Hart ganó en la última jornada de montaña en la carrera italiana. El mejor colombiano fue Einer Rubio del Movistar.

Actualizado a
Einer Rubio
Tim de WaeleGetty Images

La etapa 20 del Giro de Italia 2020 fue una completo espectáculo y dejó una gran sorpresa en la clasificación general con dos corredores con el mismo tiempo. Esta jornada del sábado tuvo tres premios de montaña, uno de segunda y dos de primer categoría, uno de ellos en la meta en Sestriere.

El ganador de esta etapa fue el británico del Ineos Teo Geoghegan Hart, entrando con el mismo tiempo de Jai Hindley del Sunweb. El tercero fue Rohan Dennis con 25 segundos de diferencia. Wilco Kelderman, quien portaba la maglia rosa, perdió el liderato y fue octavo de la jornada a un minuto y 35 segundos

El mejor colombiano del día fue Einer Rubio, quien corre para el Movistar Team. Estuvo entre los escapados y llegó a estar en solitario en la punta, siendo cazado en la vuelta final. El boyancese entró sexto en la etapa con el mismo tiempo de Kelderman y Pello Bilbao. 

Colombianos en la etapa 19 del Giro de Italia

A parte de la buena carrera de Rubio, los otros tres colombianos no tuvieron un buen desempeño. El que menos tiempo perdió fue Jonathan Restrepo (29 minutos). Después estuvieron Rodrigo Contreras y Álvaro Hodeg. 

CiclistaEquipoTiempo
1.Teo Geoghegan HartIneos4:52:45
6.Einer RubioMovistar+1:35
97.Jonathan RestrepoAndroni+29:02
109.Rodrigo ContrerasAstana+32:40
119.Álvaro HodegDeceuninck-Quick Step34:57

Colombianos en la general del Giro de Italia

Jay Hindley es el nuevo portador de la maglia rosa y tiene el mismo tiempo de Teo Geoghegan Hart. El campeón de esta edición 2020 se definirá el domingo en la contrarreloj individual en Milán. El mejor colombiano es Rubio a casi 3 horas del australiano. 

CiclistaEquipotiempo
1.Jay HindleySunweb85:22:07
2. Teo Geoghegan HartIneos''
57.Einer RubioMovistar+2:49:20
103.Jonathan RestrepoAndroni+4:49:46
110.Rodrigo ContrerasAstana+5:06:40
131.Álvaro HodegDeceuninck-Quick Step+5:52:55

¿Cómo será la etapa 21 del Giro de Italia?

La última etapa del Giro será una contrarreloj individual de 15,7 kilómetros en Milán. Es un terreno completamente plano y se espera un día de mucho viento. 

Ampliar