Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Once Caldas gana y se afianza en el grupo de los ocho

El equipo de Hubert Bodhert venció con autoridad a Jaguares por 2-1 y llegó a 25 unidades en el torneo. Carreazo y Hernández, los tantos de la victoria.

Actualizado a
Once Caldas gana y se afianza en el grupo de los ocho
John Jairo Bonilla / ContVizzorImage / John Jairo Bonilla / Cont

Luego de 5 fechas sin ganar, en las que cosechó 4 empates y 1 derrota, Once Caldas logró una importante victoria ante Jaguares en el estadio Palogrande por la fecha 16, con anotaciones de Marcelino Carreazo y Sebastián Hernández, que lo afianzan en el grupo de los ocho clasificados. 

Desde el primer minuto, el cuadro local quiso imponer condiciones y salió con una presión alta para evitar que Jaguares tomara la pelota y se acercara al arco de Gerardo Ortiz. Bodhert planteó un equipo ofensivo con Robert Mejía como único volante de marca, con Rodríguez y Hernández más adelante armando un triángulo. Esto se reflejó en el campo y rápidamente le dio resultado.

Cuando el reloj marcaba 5 minutos, llegó el primer tanto del encuentro. Gómez tiró un centro desde la derecha, Riascos intentó despejar con la cabeza pero la pelota le cayó a Rojas en el área, este vio entrar a Carreazo y le cedió el balón para que el venezolano sacará un buen remate que atajó Zapata pero en el rebote el propio Carreazo logró empujar el balón al fondo del arco.

A partir de allí, el club de Manizales se hizo aún más dueño del encuentro y bloqueó todas las incursiones ofensivas de un Jaguares que nunca logró inquietar la portería de Gerardo Ortíz. Cuando el partido rondeaba los 30 minutos, los de Bodhert tuvieron el 2-0 pero de manera increíble el palo le negó dos veces la anotación en la misma jugada, primero con un remate de David Gómez y luego en el rebote con un buen disparo de Sebastián Hernández. Con el dominio y la ventaja blanca, se fueron al descanso.

Para la segunda parte, la dinámica siguió siendo la misma. A pesar de que el técnico Alberto Suárez movió el banco, su equipo no logró cambiar en al cancha y volvió a estar bajo el dominio del cuadro blanco que se hizo otra vez con el balón, le dio circulación y lo alejó de la portería de Ortiz.

Cuando el reloj marcaba 57 minutos, los locales ampliaron la ventaja. Una contra manejada por Elvis Mosquera desde atrás terminó en un pase a Roberto Ovelar quien con una gran maniobre en el área eludió a Murillo y se la dejó servia a Sebastián Hernández para que solo tuviera que empujarla y al fondo del arco de Rufay Zapata.

A partir de allí, los dirigidos por Bodhert le dieron trámite a la ventaja, rodaron el balón sin ningún problema ante la pasividad en la marca de Jaguares . Cuando parecía que los de Córdoba se irían sin anotación, Darwin López marcó  el descuento sobre el 85' tras cruzar un remate ante el que Ortiz no pudo hacer nada. A pesar de la anotación, el tiempo ya estaba por finalizar y no le alcanzó a la visita para llegar al empate. El árbitro decretó el final y se oficializó el triunfo por 2-1 de Once Caldas, para de esta manera, acercarse a la clasificación con 25 puntos ubicándose en el sexto puesto de la Liga.