Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

DIM-FI derrota a Bucaramanga y lidera el Grupo C

Las dirigidas por Carlos Paniagua sumaron su segunda victoria de la Liga, esta vez, derrotando a Bucaramanga. Suman seis puntos en dos partidos.

Actualizado a
DIM-FI derrota a Bucaramanga y lidera el Grupo C
DIM-FI vence a BucaramangaDimayor

DIM Formas Intimas sigue demostrando su favoritismo en el Grupo C con un equipo lleno de juventud y experiencia que ha logrado conformar Carlos Paniagua. Bucaramanga quiso imponer condiciones, pero falló en defensa y la visita supo cobrar en dos transiciones rápidas para quedarse con el resultado 0-2 a favor gracias a los goles de Melissa Rivas (56') y Diana Ospina (63') que las ponen con 6 unidades en el primer lugar del Grupo C con una diferencia de gol positiva (+5).

En el primer tiempo el marcador no se movió pese a las intenciones de ambos equipos por llegar al arco rival. Las arqueras, Valeria Candanoza (DIM-FI) y Johanna Montañez (Bucaramanga), respondieron en cada intervención para evitar la caída de su arco. El juego fue por momentos parejo, la visita esperó para contragolpear; mientras que, las locales intentaban superar el bloque defensivo bien parado que tuvo su rival. 

El primer gol del DIM-FI llegó al minuto 56' y lo hizo Melissa Rivas después de recibir dentro del área un centro a ras de piso desde el sector derecho y la mandó al palo izquierdo de la arquera de Bucaramanga.

Las locales intentaron reaccionar, pero DIM-FI mantuvo el orden defensivo para recuperar en su campo y hacer transiciones rápidas aprovechando la velocidad de sus jugadoras en ataque y así llegó el segundo gol. Diana Ospina recibió la pelota dentro del área y sacó un potente remate que terminó en el fondo de la red.

Bucaramanga por poco descuenta con un remate que terminó en tiro de esquina y DIM respondió con una salida rápida buscando el tercer gol, pero fue bien cortado por la defensa local que se adelantó un poco más para presionar en campo rival, aunque nunca pudo encontrar la forma de llegar con claridad al arco de Candanoza.

El partido terminó con el DIM-FI buscando el tercero y un Bucaramanga replegado pensando en la diferencia de gol para la tabla general en la que está cuarto parcialmente sin puntos (-5).

Lo que viene

El próximo sábado 31 de octubre se jugará el clásico antioqueño entre Nacional y DIM-FI; mientras que, Bucaramanga recibirá a Real San Andrés.

Tabla de posiciones Grupo C

Hace falta por jugar el partido entre Real San Andrés y Atlético Nacional que se jugará este sábado 24 de octubre a partir de las 11 de la mañana en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

1. DIM-FI: 6 puntos (+5).
2. Nacional: 3 pts (+3).
3. Real San Andrés: 0 pts (-3).
4. Bucaramanga: 0 pts (-5).