Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Martin gana la etapa y Chaves pierde tiempo por pinchazo

El irlandés se llevó la etapa 3 de La Vuelta a España en una definición con Roglic y Carapaz. El Chavito no tuvo suerte en la parte final.

Actualizado a
Daniel Martin
Justin SetterfieldGetty Images

La montaña no para en este inicio de La Vuelta a España 2020. Por tercera jornada consecutiva fue protagonista en la carrera española que comenzó el pasado martes. En esta oportunidad, se corrió entre Lodosa y La Laguna Negra-Vinuesa, con un tramo de 166,1 kilómetros con un puerto intermedio de tercera categoría y la ascensión final de primera, una llegada inédita, nunca antes se había hecho en esta competición. 

Esta jornada de La Vuelta estuvo marcada por el intenso frío, la lluvia y nuevamente la batalla entre los líderes en el puerto final; Roglic, Carapaz, Martin, Mas y compañía. Esteban Chaves, quien era cuarto en la general, sufrió un pinchazo a 5 kilómetros de la meta, en plena subida a la Laguna Negra, y perdió tiempo respecto a los capos. Tuvo que rematar la carrera con otra bicicleta y pese a su buen estado de forma no pudo conectar al grupo. 

Martin bate a Roglic y Carapaz en el sprint final

Faltando un kilómetro para la meta y con Chaves retrasado de sus rivales, llegaron los ataque para definir al ganador del día. Primero fue Vlasov, después Kuss y de último Dan Martin, quien terminó ganando en los últimos metros con una emocionante definición al sprint entre él, Roglic y Carapaz. 

El Chavito, líder del Mitchelton Scott, llegó a un minuto y 6 segundos del ciclista del Israel Start-Up Nation. El mejor colombiano de la jornada fue Iván Ramiro Sosa del Ineos, quien entró decimosexto a 45 segundos de Martin. Daniel Felipe Martínez perdió casi 9 minutos y ya está a más de media hora de Roglic en la clasificación general. 

Roglic es líder de La Vuelta, seguido de Dan Martin a 5 segundos, de Carapaz a 13'' y de Mas a 32''. Chaves cae cuatro lugares y ahora es séptimo a 01' 29''.

La cuarta etapa será de 191,7 km entre Garray-Numancia y Ejea de los Caballeros. Los sprinters tendrán su primera oportunidad para ganar.