Martin gana la etapa y Chaves pierde tiempo por pinchazo
El irlandés se llevó la etapa 3 de La Vuelta a España en una definición con Roglic y Carapaz. El Chavito no tuvo suerte en la parte final.
![Daniel Martin](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/B4Q264B4KBINFDHW44N57TCMOM.jpg?auth=faa314404698e4b317b96afe0e6dd030c8698f3c55505ee0d76b3c7103b88439&width=360&height=203&smart=true)
La montaña no para en este inicio de La Vuelta a España 2020. Por tercera jornada consecutiva fue protagonista en la carrera española que comenzó el pasado martes. En esta oportunidad, se corrió entre Lodosa y La Laguna Negra-Vinuesa, con un tramo de 166,1 kilómetros con un puerto intermedio de tercera categoría y la ascensión final de primera, una llegada inédita, nunca antes se había hecho en esta competición.
Esta jornada de La Vuelta estuvo marcada por el intenso frío, la lluvia y nuevamente la batalla entre los líderes en el puerto final; Roglic, Carapaz, Martin, Mas y compañía. Esteban Chaves, quien era cuarto en la general, sufrió un pinchazo a 5 kilómetros de la meta, en plena subida a la Laguna Negra, y perdió tiempo respecto a los capos. Tuvo que rematar la carrera con otra bicicleta y pese a su buen estado de forma no pudo conectar al grupo.
Martin bate a Roglic y Carapaz en el sprint final
Faltando un kilómetro para la meta y con Chaves retrasado de sus rivales, llegaron los ataque para definir al ganador del día. Primero fue Vlasov, después Kuss y de último Dan Martin, quien terminó ganando en los últimos metros con una emocionante definición al sprint entre él, Roglic y Carapaz.
El Chavito, líder del Mitchelton Scott, llegó a un minuto y 6 segundos del ciclista del Israel Start-Up Nation. El mejor colombiano de la jornada fue Iván Ramiro Sosa del Ineos, quien entró decimosexto a 45 segundos de Martin. Daniel Felipe Martínez perdió casi 9 minutos y ya está a más de media hora de Roglic en la clasificación general.
Roglic es líder de La Vuelta, seguido de Dan Martin a 5 segundos, de Carapaz a 13'' y de Mas a 32''. Chaves cae cuatro lugares y ahora es séptimo a 01' 29''.
La cuarta etapa será de 191,7 km entre Garray-Numancia y Ejea de los Caballeros. Los sprinters tendrán su primera oportunidad para ganar.