Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Soler gana etapa 2 de La Vuelta y Chaves sigue firme en el top 5

El ciclista español del Movistar fue el mejor de la jornada. Roglic llegó segundo y se mantiene como líder de la general.

Actualizado a
Marc Soler gana la etapa 2 de La Vuelta
ANDER GILLENEAAFP

Este miércoles se llevó a cabo la segunda jornada de La Vuelta a España 2020 con un recorrido de media montaña, de 151,6 kilómetros entre Pamplona y Lekumberri. Esta etapa 2 tenía tres puertos de montaña, dos eran de tercera categoría y uno de primera que culminaba a 17 kilómetros de la meta.  Nuevamente los favoritos dominaron la carrera. 

En esta etapa, Colombia perdió a uno de sus 8 corredores, Brandon Rivera del Ineos se retiro faltando 32 kilómetros, aún no se conoce el motivo de su bajada de la bicicleta. Los otros 7 terminaron la jornada con Esteban Chaves como el mejor y aspirando a buscar el podio de La Vuelta. 

El puerto de primera categoría tuvo acción y movimiento de varios de los favoritos, entre ellos Richard Carapaz, quien atacó en el comienzo de la subida y alcanzó a conseguir una ventaja de 20 segundos que finalmente el grupo controló más adelante. Los favoritos coronaron juntos la ascensión y todo parecía definirse en el descenso entre ellos. ´

Soler se lleva su primer triunfo en una grande

Faltando 13,5 kilómetros apareció Marc Soler del Movistar para buscar la victoria. El corredor español cazó al grupo en la bajada y siguió de largo, ninguno reaccionó a su ataque y llegó en solitario a la meta con 19 segundos de ventaja sobre 9 rivales, entre ellos Primoz Roglic, Richard Carapaz y Esteban Chaves. Sus compañeros de equipo Alejandro Valverde y Enric Mas también entraron con ese grupo.

Con estos resultados de la segunda etapa, Roglic sigue líder de La Vuelta. El top 5 lo completan Daniel Martín a 9 segundos, Carapaz a 11'' y Chaves y Mas a 17''.