REINADO COLOMBIA

Córdoba tiene representante tras escándalo de fraude

Miss Universe Colombia decidió expulsar a una de sus integrantes, luego de que esta mintiera en su edad.

Actualizado a
Córdoba tiene representante tras escándalo de fraude

Durante este 2020, el Reinado Nacional de Belleza tendrá considerables cambios, teniendo en cuenta la actual situación que vive Colombia y el mundo a causa del Coronavirus. Por esta razón, la nueva Señorita Colombia será elegida bajo un formato distinto en el que ya se escogieron a 32 candidatas de distintos departamentos, las cuales participarán en una ceremonia atípica que se llevará a cabo en Barranquilla el próximo lunes festivo 16 de diciembre.

Miss Universe Colombia, entidad encargada de realizar este evento, ya tiene confirmadas a sus candidatas, luego de que hace unos días retirara del certamen a Luisa Arango, mujer que había sido escogida para representar a Córdoba, pero que tuvo que salir del reinado debido a que habría mentido sobre su edad mediante documentación falsa presentada al inicio de la audición presencial.

“Bajo la premisa que Miss Universe Colombia es una organización basada en principios de transparencia, que exige a sus candidatas comportamientos ajustados a la legalidad y a las buenas costumbres, nos permitimos informar a la opinión pública que la señorita Luisa Fernanda Urango León, inscrita para representar al departamento de Córdoba, fue retirada del concurso luego de confirmar que entregó documentación alterada en la que acredita una edad inferior a la que realmente tiene. Su edad real supera la establecida en el artículo vigésimo cuarto del reglamento interno de la organización”, dice el comunicado compartido por Miss Universe.

La joven que fue retirada del concurso compartió un mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram; allí asegura que esta situación sobre su edad se presentó por distintos motivos como el desplazamiento forzado que vivió su familia durante su niñez que, sumado a otros temas legales, tuvo como consecuencia la inconsistencia en sus datos de registro personales.

Tras la situación, Miss Universe Colombia decidió darle la banda del Departamento de Córdoba a Carolina Guerra Agames, joven que hizo casting presencial el día 8 de octubre del presente año en la ciudad de Medellín y que obtuvo el segundo puntaje más alto para la elección de la reina que representaría a este territorio.