Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Javier Álvarez: "Con once, otro hubiera sido el desenlace"

El DT dijo que la expulsión de Larry Angulo condicionó al DIM y costó equilibrar cargas con un jugador menos. Cree que tiene un buen equipo y que su actuación fue decorosa.

Actualizado a
Javier Álvarez: "Con once, otro hubiera sido el desenlace"
CapturaDimayor

Así habló el técnico Javier Álvarez tras la derrota 2-1 frente a Deportivo Pasto en el estadio Libertad, que dejó a Independiente Medellín al borde de la eliminación y con la calculadora lista al registrar un nuevo revés en la Liga BetPlay antes de jugar su último partido por Copa Libertadores.

Para el estratega, el DIM tuvo momentos importantes ante los volcánicos, pero con la expulsión de Larry Angulo el rendimiento ser trastocó y se hizo más complicado aguantar ante un equipo que ha sido protagonista del torneo.

Álvarez advirtió que todavía no es momento para pensar en salidas ni en refuerzos. Y se concentra en buscar puntos en los cinco partidos que restan y en elevar el nivel, pues considera que tiene "buen equipo y buen recurso humano".

Balance: "El equipo hizo una presentación decorosa. Cambió mucho cuando jugamos en inferioridad numérica ante un equipo que aprovecha mucho la amplitud, entonces nos cuesta. Tuvimos que hacer un trabajo táctico defensivo. Armamos una línea de tres, y esperábamos en unas transiciones rápidas con Reina y Castro buscar peligro. No logramos un buen resultado… queríamos ofrecerle eso a la afición".

Expulsión de Larry: “Nosotros no debemos juzgar al árbitro. El partido estaba equilibrado y bien jugado por ambos equipos. Creo que hubo intensidad, buen ritmo, oportunidades. Lo que pasa es que cuando enfrentamos (con diez) a un equipo que juega bien y que aprovecha la amplitud, nos costó. Nos tuvimos que partir; prácticamente eran un bloque defensivo y dos hombres que dejábamos para buscar transacciones de defensa a ataque. Creo que partido once contra once hubiera tenido otro desenlace".

Salidas y refuerzos: "Uno tiene que ser muy respetuoso. Las evaluaciones se hacen cuando termine el torneo. A nosotros todavía nos faltan cinco partidos. Tenemos que jugarlos, reunir información y buscar ser lo más ecuánime posible para acertar en las decisiones que tomemos".

Ingreso 'Titi' Rodríguez: "Buscamos con él (tapar)… Arboleda tenía mucha salida por el sector derecho. Y lo otro, es que le estaba quedando un trabajo muy pesado a Walter y a 'Mambo' (Díaz). Entonces buscamos hacer una línea de tres para que él nos ayudara cuando no teníamos posesión, y que nos diera también la posibilidad de una salida cuando se juntara en ataque con Castro y Reina".

¿Este Medellín tiene arreglo?: "Yo creo que tenemos un buen equipo, que tenemos un buen recurso humano. Pero hay que elevar el rendimiento, tenemos que ir creciendo y tener un mejor desempeño para lograr mejores resultados".