Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Boyacá Chicó y Once Caldas empatan en el Independencia

.Los locales se fueron adelante con un gol de Mateo Palacios, mientras que Roberto Ovelar anotó el 1-1 final. El ingreso de Dayro Moreno fue determinante.

Actualizado a
Boyacá Chicó y Once Caldas empatan en el Independencia
OficialDimayor

El encuentro que se llevó a cabo en el estadio La Independencia, enfrentó a un Boyacá Chicó que llegaba tras haber caído 3-1 ante el Deportivo Cali en la última fecha y Once Caldas que buscaba un triunfo para mantenerse entre los ocho primeros. Mateo Palacios marcó para los locales y Roberto Ovelar, en la segunda parte, anotó el empate.

Los dirigidos por Bélmer Aguilar se ubican en la casilla 19 de la clasificación con 12 puntos y en la siguiente fecha se enfrentarán a Independiente Santa Fe. Los de Manizales se ubican en la séptima posición y jugarán ante Jaguares en la fecha 16 de la Liga BetPlay. 

Chicó se hizo sentir en la primera parte 

En la primera parte del partido, Boyacá Chicó hizo sentir su localía y comenzó a presionar a Once Caldas que poco intentaba atacar. Con líneas adelantadas buscaron las opciones para llegar con riesgo a la portería defendida por Ortiz.

En un remate con potencia que se filtró entre las líneas defensivas, Mateo Palacios sacó un potente disparo cruzado que fue inalcanzable para Ortiz y logró irse adelante en el marcador. Once Caldas intentó reaccionar pero no logró concretar las jugadas en ataque contruidas por Carreazo, Lemos y Ovelar.

Once Caldas mostró su juego en la segunda parte

En la segunda parte el técnico Bodhert apostó por mandar a la cancha a Dayro Moreno para crear más oportunidades de gol. El equipo de Manizales tuvo generó más riesgo pero le costaba ser ofensivo en los últimos metros.

Al minuto 68, una jugada colectiva entre Dayro Moreno y Roberto Ovelar terminó en un pared impecable para que el delantero paraguayo rematara con la pierna derecha y venciera al guardameta Caicedo. Once Caldas consiguió el empate en el marcador y seguía en busca del segundo.

Tras la anotación Once Caldas fue mucho más agresivo en ataque. Boyacá Chicó esperó en su área y apostó por sorprender a través del contragolpe. El ingreso de Dayro Moreno le dio mucho más solidez en ataque al equipo de Bodhert que mantenía la presión alta y buscaba el gol de la victoria, sin embargo, el pitazo final llegó y el partido terminó con empate en el marcador.