Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

James Rodríguez, el mejor calificado en Everton vs. Livepool

El colombiano dio una asistencia y generó la jugada del segundo gol. Obtuvo la mejor puntuación de todos los que jugaron, gracias a su rendimiento.

Actualizado a
James Rodríguez, el mejor calificado en Everton vs. Livepool
James RodríguezAFP

James volvió a ser protagonista con Everton, esta vez, en el derbi frente a Liverpool. El 2-2 definitivo tuvo que ver con el colombiano, quien asistió a Keane para el primero tras un cobro de esquina y generó la jugada del segundo gol con un pase entre líneas para Digne. Con 8,05 de calificación, fue el que más puntaje recibió de los 28 jugadores que estuvieron en la grama de Goodison Park.

James tuvo el 87% de precisión en los pases

Según WhoScored, El colombiano dio tres pases clave, uno de ellos fue el que filtró para Digne y que terminó en el gol del empate de Calvert-Lewin. Ancelotti manifestó que la jugada se trabaja en los entrenamientos. Les dio resultado cuando el juego más lo necesitaba y así mantienen su invicto en Premier. "Fue un gol fantástico por el trabajo en equipo, todo lo habíamos preparado muy bien este viernes en el entrenamiento, pero si el segundo gol fue fantástico", expresó el DT.

El '16' por encima de Salah

La calificación que entregó el portal le dio al egipcio 7,79 a diferencia del 8,05 de James. El colombiano pese a no aparecer en el marcador, como si lo hizo Salah. Se destacó en otras situaciones de juego que permitieron el empate del equipo. Hizo 65 toques de pelota, 11 más que el delantero de Liverpool que fue el mejor calificado de su equipo.

Por derecha y el medio, las zonas de James

El mapa de calor del colombiano en el partido demuestra que su trabajo fue clave por derecha y la parte central del terreno de juego. Allí fueron sus zonas de mayor influencia.

Mapa de calor de James, de izquierda a derecha atacando.
Ampliar
Mapa de calor de James, de izquierda a derecha atacando.Opta

También se destaca la labor defensiva que tuvo para ayudar primero a Coleman y luego al debutante Godfrey.