TELEVISIÓN

Rating Colombia: ¿Cómo le fue a 'Betty la fea' en su regreso?

Por quinta vez, la histórica y aclamada telenovela del Canal RCN es emitida en la televisión nacional.

Actualizado a
Betty la Fea

Durante el año 2020 y a raíz de la pandemia generada por el coronavirus, varios canales han acudido a la repetición de sus producciones más exitosas ante la imposibilidad de retornar a las grabaciones y lanzar nuevos productos. Este es el caso de Caracol y RCN, los dos canales privados más importantes de Colombia y que han recurrido a esta fórmula.

Caracol Televisión ha sabido sacarle provecho a esto. 'Pasión de Gavilanes' y 'Pedro el Escamoso', telenovelas que se emitieron a principios de este siglo, han generado altos niveles de sintonía. Por el contrario, las repeticiones de 'Diomedes, El Cacique de la Junta', 'El Joe, la Leyenda’ y 'La Hija del Mariachi', no han funcionado mucho, razón que llevó a que "la fea más bella de Colombia" retornara a la TV.

En su reestreno, que se realizó este miércoles 14 de octubre a las 8:00 p.m. y en pleno horario estelar, el primer capítulo de 'Yo Soy Betty, la fea', que duró dos horas, registró solo 5.1 puntos de rating, según la página web Ratingcolombia.com. Dicha producción fue la que mejor marcó para el Canal RCN.

'Pasión de gavilanes' con 14.9 puntos de audiencia y 'Pedro el escamoso' con 11.1 doblaron y casi que triplicaron la audiencia de Betty, la cual regresó a menos de un año de haber sido emitida por cuarta vez.

La buena noticia para los televidentes que no quieren repeticiones, es que ya se retomaron las grabaciones de algunas novelas como 'Enfermeras' y 'Pa’ Quererte' del Canal RCN, producciones que contaban con buen registro de sintonía antes del inicio de la pandemia.