Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gamero: "Soy hincha de Millonarios y me duele este puntaje"

El DT sigue positivo por la mejoría del equipo. Sus dudas ante Patriotas pasan por la primera línea de volantes donde deberá sustituir a Duque y el 9 de área.

Actualizado a
Gamero: "Soy hincha de Millonarios y me duele este puntaje"

Millonarios espera que la victoria ante Envigado sea una motivación para enfrentar a Patriotas, último de la tabla y quien todavía no ha ganado en esta Liga Betplay. En rueda de prensa, Alberto Gamero señaló lo complejo que será el partido por el momento que viven los dos equipos. Espera que con el regreso al gol del Chicho Arango, el arco se le pueda seguir abriendo. 

Las dudas del equipo azul pasan por el reemplazo de Jhon Duque, que por acumulación de tarjetas amarillas no podrá estar ante Patriotas y el puesto de ´9' de área que podría ser ocupado por Ayron del Valle, quien ha entrado bien en los minutos finales o Ricardo Márquez que le hace un trabajo táctico al entrenador embajador. Gamero confirmó que la lesión de Pereira durará 12 días más, espera que Mackalister Silva ya pueda estar la próxima semana, 

El entrenador también destacó el trabajo de Emerson Rodríguez, quien se ha consolidado, el de Steven Vega, quien jugaría con Kliver Moreno o Juan Camilo García en esa primera línea de volantes. Además, afirmó que le duele el puntaje que tiene el equipo azul pero que espera que con trabajo se pueda revertir la historia.

Reorganizar el mediocampo sin Duque ni Pereira

"Tengo dos posibilidades que son Vega y Kliver o Vega con García, ya han entrenado juntos y creo que de eso no vamos a salir. Son jugadores que se conocen, que vienen del fútbol base y han jugado juntos. Pretendemos no tener inconvenientes. Lo de Pereira todavía se demora. Más o menos de 10 o 12 días más. Mackalister Silva, que la próxima semana vamos a mirar si puede estar en el grupo. Son jugadores claves, pero queremos que los que lo reemplacen den la talla y den lo que el equipo necesita".

Análisis del rival, último en la tabla

"Nos hemos metido en la cabeza que mañana el partido ante Patriotas va a ser complicado. Es cierto que es un equipo que viene con menos puntos que nosotros, pero la realidad es casi la misma situación de nosotros de no poder entrar a los 8. No podemos pensar que vamos a enfrentar un equipo que es último, ellos van a venir a buscar lo suyo, a luchar y a correr. Es un equipo que pocas veces ha cambiado su estructura. Por momentos hacen un 1-4-3-3- Tienen dos medios centros como Orozco y Benavides, dos extremos rápidos y son la clave de ellos. Mirando y Martínez son rápidos en el área".

Qué le ha gustado y qué le falta al equipo

"No queremos cambiar mucho, mejorar cosas si, como en la definición y queremos darle más continuidad a los laterales y extremos como Perlaza con Rodríguez y Román con Salazar. Darle más manejo, que se entiendan más. Lo que hicimos en Envigado fue bueno, hubo cosas por corregir como siempre, pero las cosas buenas debemos mejorar".

Posibilidad de Ayron titular

"Estamos mirando todas las posibilidades. Márquez es un jugador que lo tengo para que me fije a los centrales y me ayude a Chicho, por momentos lo han hecho, Arango siempre llega solo porque Caballo le abre espacios. La idea de jugar con extremos es que me fijen los laterales. A Márquez lo que le hace falta es el gol, Del Valle las veces que ha entrado lo ha hecho bien, vamos a mirar quién va a jugar. Lo único que esperamos es que el Chicho siga marcando gol y el 9 que juegue también anote, lo que necesitamos es gol".

En qué porcentaje va su idea de juego

"El Millonarios que quiero yo se está estructurando, hemos tenido mejoría, pero quiero un equipo más ambicioso, más decidido. Cuando en Envigado marcamos el gol, no seguimos con el mismo ritmo y eso es algo que debemos corregir. Estamos consiguiendo el equipo ideal, pero sabemos que la tabla no espera. No está Silva ni Pereira, pero veo crecimiento en el inicio de juego y en la presión alta".

Calendario complicado

"El plantel se tiene que preparar con un buen resultado ante Patriotas. Son tres partidos difíciles como Junior, Nacional y América, pero lo bueno es que se están empezando a recuperar jugadores. Logrando un buen resultado mañana habrá motivación para lo que se viene".

Mensaje a los hinchas

"Siempre he dicho que veo cosas muy buenas en este equipo, tenemos jugadores jóvenes y de base. A veces los procesos tienen que ir ligados con los resultados, pero hoy en día este equipo no tiene más puntos no porque esté jugando mal, lo que pasa es que hemos tenido el gran problema del fútbol actual, el gol. Creamos mucho, pero metemos muy pocas opciones. Este futuro de Millonarios con Gamero o sin Gamero es muy bueno porque ya hay una estructura. Soy hincha de Millonarios y soy la primera persona que le duele que hoy el equipo tenga este puntaje, voy a trabajar hasta donde más pueda para sacar esto adelante".

Ilusión con Emerson y cómo se empieza a llevar

"Hemos hablado con Emerson porque está en un momento de crecimiento, en donde se tiene que concentrar mucho más que antes. Nos ha dado una mano muy grande. Estamos muy pendientes y cerquita de él. Debutar es lo más fácil, pero lo más duro y complicado es sostenerse y eso le estamos pidiendo. Lo veo tranquilo y sus compañeros lo están ayudando".

Perlaza vuelve a jugar como lateral izquierdo

"No se alcanzaron a recuperar ni Banguero ni Bertel. Vamos a seguir con Perlaza por izquierda lo ha hecho bien, en Huila y Chicó ha jugado por ese lado. Esperamos que pueda seguir así".