Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
1
Daniel Giraldo 90'
Finalizado

Santa Fe 1-0 La Equidad: resumen, resultado y gol

Actualizado a
Santa Fe 1-0 La Equidad: resumen, resultado y gol

Fin partido: Santa Fe 1-0 La Equidad

Los dejamos con la crónica del partido y muchas gracias por acompañarnos en esta narración. Atentos a la jornada que se completa hoy para ver como finalmente queda la tabla después de jugada la Fecha 14.

Resumen del partido: La Equidad supo complicar a Santa Fe en la primera mitad. Los dirigidos por Alexis García comenzaron presionando alto para evitar que los locales pudieran salir tocando y luego decidieron esperarlos en su campo para doblarles las marcas e impedir que pudieran juntarse Osorio, Sambueza y Gómez, que entró como titular minutos antes de iniciar el partido en lugar de Velásquez (decisión técnica).

Castellanos y Novoa fueron espectadores, pues durante los primeros 45 minutos no tuvieron ninguna acción de riesgo y nada más tuvieron que cortar centros sin complicaciones. El ataque de los dos equipos fue bastante flojo, en La Equidad, Rodríguez pisó muy poco el área y en Santa Fe, Ramos despertó después del minuto 30 para comenzar a incomodar la defensa.

El primer tiempo finalizó con una jugada que revisó el VAR por una presunta mano de Moya en el área. Sin embargo, primero cometió falta el jugador de La Equidad y finalmente fue eso lo que pitó el árbitro.

Para el segundo tiempo, La Equidad mantuvo su fórmula y Santa Fe la paciencia. El equipo de Rivera encontró un poco más de manejo con el ingreso de Velásquez y así poco a poco fue metiendo al rival en su propio campo, aunque sin generarle riesgo real. 

Cuando parecía que el partido se terminaba sin goles, apareció la pelota quieta de Santa Fe. Tiro de esquina que cobra corto Velásquez para Herrera, este saca un centro al área preciso que no logran rechazar y Moya incómodo termina habilitando a Daniel Giraldo que logró definir en el primer palo. 

 

Gran victoria sobre el final para los de Harold Rivera.

Santa Fe sigue alargando su invicto de local y completa 17 juegos sin caer en El Campín

PTPJPGPEPP
12713760
22714761
32614752
42414590
52314653

Así quedaron las estadísticas del partido que ganó Santa Fe en la adición del partido. El gol de Daniel Giraldo pone a los bogotanos en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 27 unidades.

Posesión
67.4%32.6%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 78%21%
  • 57%42%
  • 82%18%
  • 66%33%
  • 86%13%
  • 63%37%
  • 50%50%
  • 56%43%
  • 61%38%
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
5
faltas cometidas
6
9
balones perdidos
61
72
balones recuperados
18
25
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0
93

¡Final en El Campín! Santa Fe gana, suma tres puntos y queda segundo con 27 unidades.

92

La Equidad se queda sin reacción ante el gol sobre el final.

91

El árbitro añade tres minutos en El Campín

Después del tiro de esquina llegó el gol para Santa Fe, jugada que queda dentro del área y Moya medio complicado termina habilitando a Giraldo que bien ubicado y sin marca definió en el primer palo.

90

¡GOOOOOOOOLLLL DE SANTA FEEE! Giraldo en la última, en una pelota quieta llegó el gol para el local

88

Posesión para Santa Fe, pero sin profundidad para generar peligro. La pelota quieta sigue siendo otra herramienta del local para buscar el gol.

87

Cambios en Santa Fe, salen Sambueza y Ramos e ingresan Seijas y Cucchi

86

¡UHHHHH! Por poco Santa Fe, centro de Herrera y cabecea González por encima del arco de Novoa que sacará de puerta.

84

Insiste Santa Fe con un rival que parece conformarse con el punto y sigue esperando en su campo para defender el cero en su arco. Los locales van con lo que tienen por el gol...

82

Centro por izquierda de Herrera y Ramos se lanza a cabecear, pero le desviaron la pelota y termina en tiro de esquina.

80

Ningún equipo cambia el ritmo de juego. Bastante pasivos y sin mucha movilidad para encontrar espacios

78

Jugada de Velásquez para Ramos que saca un remate cruzado dentro del área, aunque sin ángulo de tiro y la pelota termina en saque de puerta para la visita.

76

Fuera de lugar de Sabbag en La Equidad. El visitante intenta adelantar líneas y jugar en campo de Santa Fe para buscar el arco de Castellanos, pero el local está bien parado atrás.

74

Falta de Moya en campo rival. Bien por el central que cortó un intento de ataque del visitante.

72

Vuelven a jugar en la mitad del campo los dos equipos, los bloques defensivos de ambos son por ahora bien estructurados y eso impide que puedan llegar con peligro a los arcos.

71

Doble cambio en la visita. Entra Castro y sale Mahecha. También ingresa Colina por Motta.

70

Cambio en Santa Fe, sale Osorio e ingresa Jersson González

69

La Equidad comienza a cometer muchas faltas cerca de su arco y allí puede sacar ventaja Santa Fe.

67

Cobro de falta de Kelvin desde el costado oriental norte que rechaza la barrera, el rebote lo toma otra vez Santa Fe y gana un tiro de esquina.

65

La pelota es de Santa Fe y su rival esta vez está mucho más atrás esperándolo para salir con velocidad. Sin embargo, se equivoca y genera faltas en contra.

63

Santa Fe se acerca por derecha intentando asociarse con Pérez, Velásquez y Ramos. Al final, el centro de Andrés va muy pasado y termina en saque lateral para La Equidad. El partido se detiene mientras atienden a Pacheco.

61

Remate de Sabbag que se va por fuera. Finalmente, el árbitro pitó falta y será pelota para Santa Fe.

59

Santa Fe controla la pelota y juega a lo ancho del campo para encontrar un espacio. Sin embargo, sigue bien replegado el rival que lo aguanta sin exponerse en defensa

57

La Equidad intenta avanzar en campo de Santa Fe, pero el equipo de Rivera se defiende bien para evitar que lleguen con riesgo.

55

Partido muy trabado en este arranque de la segunda mitad. Mucha falta en mitad del campo. Ahora La Equidad gana un tiro de esquina después de un extraño centro de Pacheco que tuvo que desviar Castellanos.

55

Otro cambio en la visita. Entra Sabbag y sale Rodríguez. Movimiento en ataque para La Equidad

53

Amarilla para Pacheco, segunda en La Equidad, tras falta sobre Velásquez

52

Cambio en La Equidad, entra Matías Mier y sale aparentemente lesionado Hansel Zapata.

51

Primer cambio en Santa Fe, sale Mauricio Gómez e ingresa Jhon Velásquez

50

Tiro de esquina para La Equidad que termina rechazando Santa Fe y se lanza al ataque, pero Novoa se queda con la pelota. Transiciones muy rápidas, pero sin profundidad.

48

El juego se desarrolla igual que en la primera mitad. Ahora, la visita adelanta líneas para empezar a presionar en campo rival y obligar al pelotazo

47

Fuera de lugar de Hansel Zapata en La Equidad y de inmediato sale tocando Santa Fe.

45

Pelota para Santa Fe en el inicio de la segunda parte. Buscan salir tocando y La Equidad lo aguanta

¡Inicia el segundo tiempo en El Campín!

Así quedaron las estadísticas del primer tiempo. Aunque Santa Fe tuvo más la pelota no fue claro para llegar, También se evidencia la nula participación de los dos arqueros, Castellanos y Novoa nunca tuvieron una acción de riesgo.

Posesión
67.4%32.6%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 78%21%
  • 57%42%
  • 82%18%
  • 66%33%
  • 86%13%
  • 63%37%
  • 50%50%
  • 56%43%
  • 61%38%
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
5
faltas cometidas
6
9
balones perdidos
61
72
balones recuperados
18
25
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0

Primer tiempo muy táctico por parte de ambos equipos. La Equidad fue inteligente para proponer un juego reactivo ante un Santa Fe que, aunque paciente, no luce tan efectivo cuando debe salir a generar con un rival tan metido atrás.

La visita tuvo dos formas de bloquear a los locales, la primera fue con presión alta evitando que pudieran salir tocando y la segunda fue esperando en su campo para atacar la espalda de la defensa santafereña.

Muy pocas opciones en los arcos, ninguna clara y todas bien controladas por los arqueros o desviadas. Santa Fe tendrá que mejorar en la generación de juego ofensivo.

¡Finaliza la primera mitad en El Campín!

47

Mano de Rodríguez en el área de Santa Fe y será pelota para los locales que la jugarán y se acabará el primer tiempo.

46

Pelotazo de Castellanos y resuelve mal en ataque Santa Fe con un centro corto que terminó cediéndole la pelota al rival para que saliera de contra.

45

El árbitro añade dos minutos de adición...

44

Por poco le sale un contragolpe a Santa Fe. Ramos ganó la pelota dividida y cuando soltó el pase alcanzó a intervenir un defensa de La Equidad para cortar.

42

¡UUHHHH! Por poco Ramos marca para Santa Fe. Jugada de Arboleda que deja en el área al delantero y este intenta sacar un centro que casi se le mete a Novoa.

41

La Equidad vuelve a esperar a Santa Fe en su campo y los de Rivera son pacientes para encontrar un espacio y atacar con contundencia

39

Los equipos parecen soltarse un poco más a la hora de ir al ataque cuando el rival les deja un poco de espacio. Sin embargo, ninguno de los dos es profundo. Muy poco de los delanteros de ambos equipos, Rodríguez y Ramos.

37

Jugada de peligro para Santa Fe, centro de costado de Osorio que cabecea dentro del área Torijano y termina en saque de puerta para La Equidad.

35

Sigue el partido sin tener chances claras de gol para los dos equipos. En este momento se juega en la mitad del campo sin un claro dominador.

33

Segunda tarjeta amarilla del partido y primera para el visitante. Hansel Zapata se lleva la tarjeta por adelantarse en la barrera de un cobro de tiro libre.

31

Santa Fe rechaza la pelota, pero el rival gana el rebote y Rodríguez logra sacar un remate que se va desviado. Saque de puerta para los locales.

30

La Equidad responde con una salida rápida en la que Hansel Zapata logra una falta casi desde el tiro de esquina después de conseguir una falta.

29

Buen centro desde la derecha para Osorio que remató en el segundo palo y se fue al tiro de esquina... Se acerca Santa Fe

27

Sambueza y Osorio intentan juntarse, pero siempre son bien doblados en marca por La Equidad que sigue mostrando su buen trabajo defensivo.

25

Centro de Mahecha por izquierda buscando a Rodríguez en el área, pero Castellanos anticipa y se queda con la posesión para Santa Fe.

24

Primera amarilla del partido para Mauricio Gómez en Santa Fe. El mediocampista cometió una falta desde atrás en campo rival y suma su primera tarjeta en la Liga.

21

Con pelota quieta a través de tiros de esquina es la fórmula que por ahora tiene Santa Fe para hacerle daño al rival. Torijano estuvo cerca de rematar un centro lanzado por Sambueza.

19

Buena jugada de Santa Fe para entrar al área con pequeñas sociedades. La tocaron Mauricio Gómez, Giraldo y Sambueza, pero al final el defensa rival logró cortar y evitar que remataran al arco.

17

A Santa Fe le está costando con el planteamiento de La Equidad. Proponer para el equipo de Rivera es más difícil que jugar cuando el rival le cede espacios a la espalda.

15

En 15 minutos, Santa Fe recién reacciona y comienza a jugar en campo del rival. Las sociedades comienzan a generarse...

 

13

Poco a poco Santa Fe va avanzando; mientras que, La Equidad se va metiendo en su campo para esperar y contragolpear

11

Santa Fe intenta retomar el control del juego, pero La Equidad ahora cambia la estrategia y espera en su campo, luego de haber comenzado presionando alto.

9

Falta en ataque de La Equidad sobre Arboleda, pero en evidencia vuelve a quedar la fragilidad defensiva de Santa Fe por el sector izquierdo de la defensa donde está Herrera.

7

Le ha costado a Santa Fe tener la pelota y generar juego ofensivo, siempre se encuentra con la presión del rival que lo acosa desde su propio campo y le impide generar sociedades para romper marcas. Por ahora, La Equidad maneja el ritmo del juego.

5

Santa Fe se equivoca por izquierda en un rechazo de Herrera y la pelota le queda a La Equidad que logra entrar al área, pero no consigue generar peligro en el arco de Castellanos. 

3

Santa Fe recupera la tenencia de la pelota y busca espacios por los costados para llegar al área rival.

2

La pelota alcanza a cabecearla Mahecha pero termina en saque de puerta para Santa Fe. Primera aproximación del visitante.

1

Pelota que arranca dominando La Equidad y logra una falta en campo rival muy cerca del centro del campo.

¡Inicia el partido en El Campín!

Terminan los actos de protocolo... Linda mañana en la capital del país para este partido que se juega por la Fecha 14

Los equipos ya están listos para salir al terreno de juego... En breve dará inicio el partido en El Campín

Cambio de última hora en el XI de Santa Fe. Sale Jhon Velásquez e ingresa Mauricio Gómez. Decisión técnica 

Los dos equipos realizan sus ejercicios de calentamiento en la grama del Nemesio

La última vez que se enfrentaron por Liga en El Campín fue el pasado 14 de abril de 2019 por la fecha 15 de ese torneo. El partido terminó igualado a un gol con anotaciones de Armando Vargas para la visita y por Santa Fe empató en la adición Luis Manuel Seijas.

Hoy se completará la fecha 14 de la Liga BetPlay... A continuación los horarios de los partidos restantes.

Así lucen las tribunas del estadio El Campín. El trabajo de los hinchas de todos los equipos del FPC en medio de esta situación también es para destacar. Deben estar muy temprano en cada cancha para hacer los respectivos protocolos y así poder colgar las banderas para que los jugadores no se sientan solos. 

La hinchada santafereña vistió las tribunas del estadio para acompañar a su equipo. Los trapos representan el sentimiento que une al club con sus hinchas.

Los bogotanos son terceros con 24 puntos y la victoria les permitiría llega a 27 para igualar al Tolima que aún no juega por esta fecha 14.

PTPJPGPEPP
12713760
22614752
32413661
42414590
52314653

Así llega La Equidad al partido de esta fecha 14 en la tabla de posiciones. La victoria le permitirá entrar al grupo de los ocho.

PTPJPGPEPP
72114491
81914473
91813535
101714455
111713526

El local hace lo propio y muestra los 11 jugadores que enfrentarán esta mañana a La Equidad por la fecha 14 de la Liga BetPlay: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, José Moya, Jonathan Herrera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Jhon Velásquez, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio; Jorge Luis Ramos

La Equidad confirma su XI titular: Diego Novoa; Walmer Pacheco, John Edison García, Andrés Murillo, Andrés Correa; Pablo Lima, Stalin Motta, Juan Mahecha; Hansel Zapata, Neider Barona y Carlos Rodríguez.

Los convocados de La Equidad sin Mier ni Peralta que siguen lesionados.

El equipo local ya está en El Campín. Santa Fe espera mantener su racha sin perder en casa hoy frente a un duro rival como La Equidad

Las estadísticas entre los dos equipos antes de que se enfrenten en esta mañana...

Posible formación Santa Fe

Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, José Moya, Jonathan Herrera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Jhon Velásquez, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio; Jorge Luis Ramos.

DT: Harold Rivera.

Posible formación La Equidad

Diego Novoa; Walmer Pacheco, John Edison García, Andrés Murillo, Amaury Torralvo; Pablo Lima, Stalin Motta, Juan Mahecha; Hansel Zapata, Neider Barona y Carlos Rodríguez.

DT: Alexis García.

Santa Fe

“No queremos despegarnos de la punta y para eso no podemos cometer errores", las declaraciones de Harold Rivera en la previa del partido de este jueves y después de haber empatado con Jaguares por la fecha 13 de la Liga. Santa Fe espera seguir manteniendo su invicto de local frente a un rival que busca consolidarse dentro de los ocho.

Dentro de las novedades que podría tener el equipo bogotano para este partido sería la presencia desde el inicio de Andrés Pérez en la mitad del campo junto a Daniel Giraldo y así ayudar a liberar un poco más al ‘18’ del equipo que logró anotar la fecha anterior, precisamente gracias al respaldo que tuvo para ir a buscar el área rival y rematar.

Los lesionados siguen en su proceso de recuperación: Jeisson Palacios, Dairon Mosquera y Diego Valdés no estarán ante La Equidad; mientras que, Jersson González ya está disponible. En defensa seguirá apareciendo la dupla de Torijano – Moya y por la banda izquierda Herrera. En ataque la presencia de Jorge Ramos ya es costumbre.

AS a seguir en Santa Fe, Jhon Velásquez

El mediocampista tendrá un partido más para mostrar el nivel que tuvo antes de la pandemia y que lo llevó a convertirse en referente del equipo y en estos partidos no ha tenido el ritmo suficiente para volver a mostrar su técnica.

La Equidad

El equipo bogotano llega de vencer a Once Caldas en condición de local, tres puntos que lo tienen dentro de los ocho clasificados (18 unidades). Alexis García encontró soluciones de momento frente a las bajas de Mier y Peralta, ambos lesionados en el partido frente al Deportivo Cali. En su lugar ha puesto al otro uruguayo Pablo Lima y en ataque a Carlos Rodríguez.

De los últimos 12 partidos que ha jugado de visitante el equipo asegurador apenas ha ganado dos juegos y ha empatado cinco. Discreto rendimiento fuera de Techo para los de García, aunque jugando en El Campín y sin público ese detalle podría influir poco a la hora de jugar.

La Equidad también tiene una baja cantidad de goles marcados cada vez que juega fuera de casa, apenas 4 y ha recibido 9. Sin contar con su goleador, Matías Mier, la responsabilidad recae sobre Rodríguez principalmente, aunque el aporte de los extremos como Zapata será vital para generar esas sociedades que permitan generar peligro a la defensa rival.

AS a seguir en La Equidad, Hansel Zapata

El extremo espera aprovechar una vez más la titularidad que le da Alexis García para buscar su primer gol con el equipo que lo adquirió en medio de la pandemia y con el que ha tenido bastante regularidad siendo titular en 4 de los 5 partidos que se han jugado desde que se reanudó el fútbol en el país.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Santa Fe - La Equidad, partido por la fecha 14 de la Liga BetPlay, que se jugará en El Campín a partir de las 11:00 a.m.