Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Démare es el rey del sprint y Hodeg cruza tercero en Rimini

El francés del Groupama consiguió su cuarto triunfo en el Giro de Italia tras otro impecable embalaje. Hodeg fue tercero y Almeida sigue siendo el líder.

Actualizado a
Démare es el rey del sprint y Hodeg cruza tercero en Rimini
LUCA BETTINIAFP

Rimini, el destino de la etapa once del Giro de Italia. En esta tierra, en la que Marco Pantani murió hace 16 años, llegó la competencia tras un recorrido que salió de Porto Saint'Elpidio con 182 kilómetros. La fuga arrancó con cinco corredores, Sander Armée, Fabio Mazzucco, Francesco Romano y un habitual, Marco Frapporti. 

Al final, solo Armée se mantuvo en solitario por unos kilómetros y buscando la hazaña, pero no lo consiguió. El Deceuninck y el Ineos trabajaron para alcanzarlo, lo que consiguieron cuando faltaban siete kilómetros para la meta. A 18 para cruzar, una imprudencia de una moto de la organización tumbó a Elia Viviani que, tras un gran esfuerzo, pudo alcanzar al grupo.

El trabajo del Ineos y Deceuninck fue aprovechado por el UAE Emirates y por el Groupama que llevaba al líder de la maglia ciclamino, Arnaud Démare. También apareció el Bora que en los últimos metros logró acomodarse. El Androni aparecía de igual forma con Jhonatan Restrepo.

En la definición de la etapa, Démare no dejó que sus rivales le arrebataran un nuevo triunfo, el cuarto en el Giro. Richeze y Molano hicieron todo para dejar ubicado a Gaviria, pero este no pudo acomodarse a sus ruedas y lo intentó a rueda del francés. Los últimos metros fueron otra demostración de potencia del corredor del Groupama que venció con autoridad.

En segundo lugar cruzó Peter Sagan y en el tercero, tras un buen embalaje, llegó Álvaro Hodeg que, con un podio de etapa, honró el trabajo de su equipo. Gaviria fue séptimo. El líder de la competencia sigue siendo el portugués Joao Almeida y la general no cambió.

Etapa 12: Cinco premios de montaña con amenaza de viento

La etapa 12 del Giro de Italia se correrá en Cesenatico con un recorrido de 204 kilómetros. Etapa larga con cinco premios de montaña, dos de cuarta y tres de tercera categoría en la que los embaladores tendrán complicado llegar. Sagan podría repetir. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?