Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEAM ARKÉA SAMSIC

Nairo da por finalizada la temporada y será operado

El ciclista colombiano aseguró que no se ha recuperado de su lesión de rodilla y próximamente se someterá una intervención quirúrgica.

Actualizado a
Nairo da por finalizada la temporada y será operado

Nairo Quintana no correrá más por lo que resta de 2020. El ciclista colombiano del Team Arkéa - Samsic dio por terminada la temporada por la lesión de rodilla que sufrió tras la caída sufrida en Boyacá tras ser atropellado y la que sufrió en el Tour que le impidió tener un buen resultado. Nairo terminó la competencia en el puesto 17 a 1:03:07 del campeón Tadej Pogacar.

El boyacense anunció que sufrió una ruptura en la rótula de su rodilla izquierda por lo que buscará ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días para llegar de la mejor manera a 2021, año en el que espera volver a brillar con el equipo francés.

"Damos la temporada por terminada, luego de un año inolvidable para muchos de nosotros. Las lesiones de rodilla siguen después de las caídas en Tour de Francia y la caída en Colombia. No ha sido fácil la recuperación. La rodilla izquierda tiene una ruptura de la rótula y posiblemente vamos a hacer una cirugía lo más pronto que se pueda para el próximo año estar fuertes con nuestro equipo Arkéa - Samsic", aseguró el ciclista. 

Nairo Quintana

Este año, Nairo Quintana fue el ganador del Tour La Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y de Var. En ambos, además del título consiguió victoria de etapa, al igual que en la París - Niza. Por otro lado, obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Ruta en la contrarreloj.

Por el momento, el ciclista colombiano, que aún no tiene calendario definido para la próxima temporada, seguirá trabajando en su recuperación. La fecha y lugar de su operación aún no están definidos.