Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana sufre accidente mientras entrenaba en Boyacá

El líder del Arkéa-Samic fue arrollado por la imprudencia de un conductor. Se le realizaron exámenes en una clínica de Tunja.

Actualizado a
Nairo Quintana sufre accidente mientras entrenaba en Boyacá

Nairo Quintana, quien se prepara en Colombia para el Tour de Francia 2020, sufrió en la mañana de este viernes una caída en las carreteras del departamento de Boyacá. Fue exactamente en la vía Tunja - Motavita, en el sector de la vereda Salvial. El corredor fue atendido de inmediato y se le realizaron exámenes en la capital boyancese. 

"El ciclista boyacense Nairo Quintana sufre un accidente en la vía nacional sector vereda Salvial de Motavita. Un conductor realiza maniobra indebida y lo colisiona mientras realiza su tradicional entrenamiento. La alcaldesa Mery Mozo acude para atender la emergencia", informó la Alcaldía de Motavita. 

En las imágenes publicadas por la Alcaldía de ese municipio, se ve a Nairo sentado y acompañado por su hermano Dayer Quintana, su grupo de trabajo, la alcaldesa Mozo y la Policía Nacional. El accidente no dejó graves consecuencias y solo serían golpes y algunas raspaduras. 

"Nairo conversa con la alcaldesa municipal y la Policía de Tunja. Decide desplazarse a su hogar donde será atendido por el médico personal. Deseamos pronta recuperación a nuestro campeón", trino la Alcaldía de Motavita. 

El líder del Arkéa tiene planeado viajar a Europa el 19 de julio, irá en un vuelo especial para los ciclistas y deportistas colombianos de otras disciplinas. El Tour de Francia va del 29 de agosto al 20 de septiembre.