Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE-COLOMBIA

Queiroz: "El segundo tiempo fue nuestro, el resultado fue justo"

El técnico de Colombia quedó satisfecho por el trabajo de su equipo y cree que hubo varias decisiones arbitrales que favorecieron a Chile.

Actualizado a
Queiroz: "El segundo tiempo fue nuestro, el resultado fue justo"

Carlos Queiroz tuvo una conferencia de prensa corta tras el empate 2-2 de Colombia ante Chile en el estadio Nacional de Santiago. El entrenador dijo que la lesión de Stefan Medina "hizo cambiar la estructura del equipo", pero hubo una buena respuesta de los jugadores. Lamentó el penalti sobre Vidal, aunque aceptó la decisión del VAR. 

El DT también elogió lo hecho por Jefferson Lerma y Steven Alzate cuando Wilmar Barrios salió del campo para darle ingreso a Falcao, autor del gol en el tiempo de adición. Queiroz se va contento de Chile con un punto. 

Análisis del empate en Chile

"Cuando tenemos que hacer cambios forzados por lesiones es perturbación para el equipo porque hay que hacer adaptaciones. Estuvimos por encima hasta el penalti, pasamos cerca de 10 minutos perdiendo el control pero después Colombia fue fantástica. Empezamos a dominar y todo el segundo tiempo ha sido de nosotros, el resultado fue justo porque Chile también jugó bien y creo opciones".

La lesión de Medina y el plan de Colombia

"Ha sido una molestia para nosotros, pero con tiempo tomamos la decisión que ya está entrenada. La lesión de Stefan obligó a cambiar la estructura del equipo pero poco a poco estábamos por encima del partido. El fútbol es así, un penalti cambia el estado emocional del partido, un accidente en nuestra área, el VAR toma la decisión y hay que aceptarla. Esta semana ha sido caracterizada por muchas personas que lloran, pero durante el partido se vio bien como llorando mucho y cómo el partido ha sido perturbado por decisiones que no ayudaron mucho a Colombia".

La salida de Barrios por Falcao

"Ha sido para tomar más riesgos entrar un delantero. Colombia terminó con Duván, Falcao y Morelos. Sacrificamos un mediocampista para tener poder de ataque y resultó bien porque después Alzate y Lerma desarrollaron un trabajo fantástico".