Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Sagan vuelve a ganar tras 460 días y Almeida sigue líder

El eslovaco del Bora venció en la décima etapa tras 130 kilómetros en la fuga, Almeida defendió su camiseta tras los intentos de Bilbao y sigue siendo líder.

Actualizado a
Sagan vuelve a ganar tras 460 días y Almeida sigue líder
LUCA BETTINIAFP

Jonathan Restrepo fue uno de los protagonistas de la décima etapa del Giro de Italia que se corrió entre Lanciano y Tortoreto con un recorrido de 177 kilómetros. El colombiano del Androni se metió en una fuga en la que también estaban Filippo Gana, Peter Sagan, Darío Cataldo, Davide Villella y Ben Swift. Por los integrantes de la escapada se preveía un ganador de la fuga y así fue, aunque no todos aguantaron los ascensos finales de la etapa.

Unas horas antes, el Covid-19 había roto la tranquilidad en una burbuja que fracasó y que hizo que el Mitchelton y el Jumbo Visma retiraran a sus corredores de la competencia y que Michael Matthews tuviera que decir basta por contraer el virus. La incertidumbre será la compañera de cada jornada de aquí a Milán. 

En competencia, el clima fue el que rompió la calma. Hizo que la fuga perdiera el ritmo y fuera alcanzada, sin embargo, Swift y Sagan desafiaron al grupo. El eslovaco, en otra demostración de perseverancia, buscó el triunfo en una etapa complicada y con nervios en la que fue animador en casi todo el recorrido.

Otro de los destacados del día fue Pello Bilbao que consiguió desprenderse del grupo del líder Joao Almeida y fue en búsqueda de Sagan y Swift. Y así como la batalla por la etapa se vivía con intensidad, también la que se daba por la camiseta rosa. Ante la arremetida de Bilbao, Almeida quiso atacar y defender su liderato y con autoridad lo logró tirando del grupo en el que quedaron no más de 20 corredores. 

En la definición de la etapa, tras 130 kilómetros en fuga y 460 días sin celebrar una victoria, Peter Sagan volvió a levantar los brazos. Su victoria 117 llegó tras varios días de intento tras intento. Su última victoria se había dado en el Tour de Francia del 2019 y se pone a solo 20 puntos de Démare en la lucha por la camiseta ciclamino.

En la general, el líder sigue siendo el portugués del Deceuninck, Joao Almeida que lo consigue luego de una gran etapa en la que también bonificó tras cruzar en el tercer lugar. Por su parte, Fuglsang fue el más perjudicado. Por un pinchazo, llegó a un minuto y 37 segundos del ganador de la fracción.

Etapa 11: Viento, lluvia y sprinters

La etapa 11 del Giro de Italia comenzará en Sant'Elpidio y terminará en Rimini tras un recorrido de 182 kilómetros. Será otra fracción en la que la lluvia acompañará al pelotón y que solo tiene un premio de montaña de cuarta categoría de 3.1 kilómetros al 5 por ciento de pendiente promedio por lo que los embaladores tendrán otra oportunidad para mostrarse. Si no pasa algo con la fuga o se presentan cortes estratégicos.