Temas del día Más temas

PREMIER LEAGUE

James, clave para el cambio de mentalidad de Everton

Gary Neville, histórico exjugador y ahora comentarista, destacó una vez más la llegada de James a Everton y su influencia en el equipo.

James Rodríguez
James Rodríguez Getty Images

Hace 30 años Everton no tenía un arranque de temporada en Premier igual de rendidor con cuatro victorias en el mismo número de partidos. En la 69/70 era el último registro luego de lo hecho en esta 20/21 con protagonistas colombianos, pero uno que ha sido fundamental para ello ha sido James Rodríguez, el '10' de la Selección Colombia contagia con su talento en la cancha y se ha notado en el colectivo, así lo aseguró Gary Neville.

La mezcla de experiencia y juventud, sumada a la categoría de Ancelotti como entrenador, le han dado argumentos suficientes al ahora comentarista de Sky Sport, para que se refiriera a este Everton como un equipo que ha comenzado a cambiar su mentalidad desde el juego, entendiendo un poco más su historia y espíritu del club.

"Son los jugadores a su alrededor que pueden estar en ese camino con ellos y pueden mirar hacia arriba y decir 'sí, vamos a hacer esto hoy'. Incluso yo, cuando era un jugador joven, no lo hacíamos solos, teníamos jugadores experimentados junto a nosotros que nos mostraron el camino", expresó Neville en Sky Sport.

James ayuda a potenciar la identidad del Everton

Para el exjugador del Manchester United, la llegada de James aunque generó dudas al comienzo, sabía que desde Everton la situación era de confianza absoluta y todo gracias a su pasado, pues con 29 años tiene una carrera más que importante luego de haber sido goleador de un Mundial, pasar por el Real Madrid y el Bayern Múnich. Todo eso juega a favor de la plantilla a la hora de salir a enfrentar un partido, pues genera más confianza.

"Tienen un entrenador de renombre y algunos jugadores importantes, y si eso no cambia la mentalidad y la cultura del club que realmente ha tenido problemas en entrar en algún partido importante y no tener la confianza para mostrar su juego. James Rodríguez no va a salir y sentir que no hace parte de un equipo sin identidad. Ha jugado en el Real Madrid, en Copas del Mundo, jugó en el Bayern de Múnich. Para mí, creo que se trata del cambio de mentalidad que ha tenido que hacer el Everton", concluyó el ahora comentarista de 45 años.

Este Everton sigue ilusionando desde lo que refleja en la cancha. Ancelotti ya espera por la vuelta de Mina y James para comenzar a preparar lo que será el clásico del próximo 17 de octubre en Goodison Park.