ITALIA

Cuadrado, "el comodín de lujo" de Andrea Pirlo en la Juventus

El colombiano es protagonista en la prensa italiana. Calciomercato y Tuttosport señalan que su máxima competencia será Federico Chiesa.

0
Juan Guillermo Cuadrado se amarra los guayos antes de un entrenamiento con la Juventus
JUVENTUS OFICIAL

Juan Guillermo Cuadrado, hoy con la Selección Colombia en Chile, ha sido uno de los hombres más utilizados en la Juventus durante el último año, la temporada pasada con Maurizio Sarri como técnico y ahora con Andrea Pirlo, quien en en la última presentación contra la Roma lo ubicó por la banda izquierda como lateral puro y en algunos momentos del partido como lateral-volante cuando el equipo pasaba a armar una línea de 3 defensores centrales. 

Tras el parón internacional, la Juve recuperará a Alex Sandro y a Federico Bernardeschi de sus respectivas lesiones, además contará con Federico Chiesa, el gran refuerzo de la temporada proveniente de la Fiorentina. Cuadrado competirá en la banda derecha con los dos últimos si el esquema de Pirlo es un 3-4-1-2. Danilo también entrará en esa disputa, aunque al técnico le gustó su trabajo como central y podría dejarlo allí. 

"La llegada de Chiesa y el regreso de Bernardeschi y el propio Alex Sandro, le dan a Pirlo una increíble variedad de opciones que devuelven a Cuadrado al papel de comodín de lujo", dice Calciomercato.com. El portal añade que Chiesa esa la primera carta del entrenador por la derecha, ya que el club hizo una millonaria inversión por el futbolista italiano y es considerado como la futura estrella del equipo. "Cuadrado lo sabe pero tendrá sus oportunidades".

Cuadrado, el lateral titular si la Juve pasa a línea de 4

Según Tuttosport, Juan Guillermo será indiscutido si la Vecchia Signora se para con un 4-4-2, el antioqueño estará como lateral derecho, repitiendo el trabajo de la temporada anterior con Sarri. Su alternativa solo sería Danilo ya que Chiesa "no tiene las mismas capacidades para defender en una línea de 4". 

La Juventus tendrá 7 partidos en 23 días, 4 por Serie A y 3 en Champions League. Habrá suficientes oportunidades para todos los jugadores antes de las fechas FIFA de noviembre