Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE-COLOMBIA

Colombia, con buenos antecedentes recientes en Chile

La Selección jugará este martes en Santiago, una ciudad donde ha tenido buenos resultados en sus últimas visitas por Eliminatorias.

Actualizado a
Colombia, con buenos antecedentes recientes en Chile
Getty Images

Colombia está lista para encarar el segundo reto de la doble fecha de Eliminatorias. Este martes enfrentará a Chile en el estadio Nacional, donde cuenta con buenos antecedentes recientes en el torneo clasificatorio de la Conmebol.

Gran parte de la nómina que dirige Carlos Queiroz ya jugó en este estadio y ha logrado sumar puntos importantes en los caminos a los dos Mundiales anteriores. En general, el historial entre la Selección y la Roja es de 7 enfrentamientos por Eliminatoria en el sur del continente, con 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas para Colombia,

Últimos 5 partidos de Colombia en Chile por Eliminatorias

Desde el 2000 hasta el 2015, estas dos selecciones se han enfrentado cinco veces en Santiago, con dos empates, dos triunfos para Colombia y uno solo para Chile. Aquí cada uno de los partidos:

Chile 0-1 Colombia: Eliminatorias Corea y Japón 2002

En el estadio Nacional de Santiago, el equipo que en ese entonces era dirigido por Luis 'Chiqui' García, consiguió la primera victoria de Colombia en Chile por Eliminatorias. Por la octava jornada, la Selección viajó con la ilusión de acabar con esa mala racha y gracias a un gol del Tigre Castillo consiguió tres puntos importantes, aunque finalmente el equipo nacional terminó sexto y por gol diferencia no avanzó al repechaje del Mundial.

Chile 0-0 Colombia: Eliminatorias Alemania 2006

Nuevamente se enfrentaron por la octava fecha de las Eliminatorias, pero esta vez se dio un empate sin goles en medio de un juego fuerte, porque hubo dos expulsados de cada lado y por Colombia, que era comandada por Francisco Maturana, vieron la roja Jhon Viáfara y Jairo Patiño. Otra vez los dos equipos quedaron fuera del Mundial.

Chile 4-0 Colombia: Eliminatorias Sudáfrica 2010

Es una de las victorias chilenas más abultadas sobre Colombia, otra fue un 5-2 en 1967. Pero en 2008 el equipo de Marcelo Bielsa dio un paso importante para su regreso a los Mundiales con goles de Gonzalo Jara, Humberto Suazo, Ismael Fuentes y Matías Fernández. Esta dura derrota colombiana ocasionó la salida de Jorge Luis Pinto. El proceso lo terminó Eduardo Lara.

Chile 1-3 Colombia: Eliminatorias Brasil 2014

Sin duda fue uno de los mejores partidos de la era de José Pékerman, no solo el equipo logró un triunfo importante sino que también ganó con contundencia y arriesgando en condición de visitante. Matías Fernández abrió el marcador para los locales, pero en el segundo tiempo el técnico se jugó todo y sacó a Yepes para poner a Cuadrado y remontar el marcador con goles de James Rodríguez, Falcao y Teófilo Gutiérrez. Para este Mundial las dos selecciones clasificaron.

Chile 1-1 Colombia: Eliminatorias Rusia 2018

El último duelo en Santiago volvió a ser empate. Esta vez, Pékerman paró un equipo más ordenado, aunque el tridente de James, Muriel y Jackson hizo un gran partido. Arturo Vidal fue el encargado de anotar el gol de los locales y luego James empató en el segundo tiempo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?