SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia se recupera y viaja a Santiago de Chile

El equipo de Queiroz tuvo jornada de recuperación tras la victoria ante Venezuela. Hubo pruebas PCR sin novedades para todo el plantel.

El equipo de Carlos Queiroz tuvo este sábado jornada de recuperación tras golear a Venezuela en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Los jugadores trabajaron en el gimnasio de la sede de la FCF bajo la supervisión de los preparados físicos. Además fueron testeados con pruebas PCR y no se presentó ningún caso positivo por coronavirus.

Queiroz solamente tiene la baja por lesión de Santiago Arias, quien viajará la próxima semana a Madrid para ser operado del peroné y tratar la lesión ligamentaria de su tobillo izquierdo. El lateral estará ausente de las canchas al menos 6 meses, según informó su club Bayer Leverkusen. 

Colombia, con Chile en la mira

El resto de grupo está habilitado para enfrentar a Chile este 13 de octubre en el estadio Nacional de Santiago. El técnico portugués aprovechó parte del segundo tiempo contra los venezolanos para darle descanso a sus figuras, pensando en el próximo partido. 

"James estaba buscando su gol pero me pareció importante, cuando quedaban 14 minutos para terminar el partido, descansar un poco las piernas. Estábamos ganando y Chile tiene 24 horas más de reposo. Ha sido una decisión para ayudar a James, Cuadrado y Duván para Chile", dijo el portugués en la conferencia de prensa posterior al triunfo del día viernes. 

Colombia entrenó este domingo en la mañana y en la tarde viajó a la capital chilena en vuelo chárter con los 24 jugadores que tiene a disposición. El juego está programado para este martes a las 7:30 p.m., hora colombiana

La Selección colombiana es segunda en la tabla con 3 puntos y diferencia de gol de +3. Brasil es primera con las mismas unidades y una diferencia de +5. Chile séptima con 0 pts.