CICLISMO

Egan Bernal da por terminada su temporada en el 2020

El corredor del INEOS anunció por medio de sus redes sociales que no volverá a competir en lo que resta de año. Se enfocará en recuperarse para el 2021.

0
Egan Bernal da por terminada su temporada en el 2020
Pool Getty Images

Por medio de un comunicado en su cuenta de Instagram, el ciclista del INEOS Grenediers, Egan Bernal, ha dado por finalizada su temporada en el año 2020 tras una complicada participación en el Tour de Francia, competencia de la que se retiró en la etapa 17 y no pudo defender el mailot amarillo conseguido en 2019. 

"Amigos míos, quiero contarles que no voy a competir más este año y que luego de los problemas de salud que tuve en el Tour De Francia, he estado enfocado 100% en mi recuperación y vuelta a las competencias en el 2021", empieza explicando Bernal en su publicación. 

El colombiano, admitió que vivió momentos complicados a lo largo del año: "Han sido momentos complicados, tengo que aceptarlo. Pero que me han llenado de gran motivación para trabajar aún más fuerte y volver a sentirme bien sobre la bicicleta, libre de dolor y realmente ir a toda (Como en la foto). Se aprende más de los momentos malos que de los buenos, eso seguro". 

Finalmente, Egan indicó le queda levantar la cabeza y volver a trabajar para volver: "He tenido varios accidentes en mi carrera deportiva y de cada uno he aprendido algo nuevo de mi mismo, y seguro este no va a ser la excepción. Así que ahora, cabeza arriba y a trabajar".

El ciclista de 23 años, que tenía en mente estar en la Flecha Valona tras el Tour de Francia, competencia a la que finalmente no fue, termina así de manera oficial su 2020 en el que logró ganar el título de la Ruta de Occitaniasiendo este su resultado más destacado de la temporada