Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Rigoberto Urán anuncia el cierre de su temporada 2020

El ciclista del EF Pro Cycling confirmó que su campaña concluyó con la participación en la Lieja-Bastoña-Lieja, en la que terminó en la casilla 15.

Actualizado a
Rigoberto Urán durante la Flecha Valona.
Mark Van HeckeGetty Images

Termina la temporada 2020 para Rigoberto Urán. Así lo anunció el ciclista colombiano a través de sus redes sociales, luego de la participación en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja en Bélgica, en la que finalizó en la casilla 15 a 14 segundos de Primoz Roglic.

"Mijitos para contarles que damos por finalizada esta temporada 2020, como siempre gracias por estar siempre apoyándonos se les quiere", escribió el pedalista del EF Pro Cycling en su cuenta oficial de Instagram.

El año de Rigo inició con la buena noticia de volver a competir tras el accidente sufrido en la Vuelta a España 2019. Abrió su temporada con el puesto 58 en el Tour Colombia ganado por su compañero Sergio Higuita.

Luego vino la pandemia que suspendió las diferentes competencias a nivel mundial. Urán volvió a las carreteras en el Critérium del Dauphiné, en el que terminó en el puesto 22, cerrando su preparación para una destacada actuación en el Tour de Francia, finalizando octavo de la general.

Tras la Grande Boucle, se sumó a la Selección Colombia que estuvo en el Mundial de Ruta en Imola, Italia, prueba ganada por el francés Julian Alaphilippe y en la que Rigo llegó en el puesto 24. La temporada la cerró con las clásicas Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.