SELECCIÓN COLOMBIA

Mojica: "Es bastante diferente, sí hace falta el público"

El lateral izquierdo recibió la confianza de Queiroz y fue titular ante Venezuela. Tuvo un buen partido y aportó una asistencia para el 3-0.

Johan Mojica recibió el voto de confianza de Carlos Queiroz para ser el lateral izquierdo titular en la apertura de las Eliminatorias Sudamericanas y respondió de gran forma. El jugador de Atalanta cumplió con altura en su rol defensivo y además, aportó una asistencia para el 3-0 final ante Venezuela

Tras conseguir los tres puntos ante los venezolanos, Mojica destacó la importancia de la victoria en el debut, se refirió a la conexión con Duván Zapata y Luis Muriel y además, lamentó la difícil lesión de Santiago Arias

¿Esperó esa actuación de Venezuela?: "Sabíamos que era un partido bastante difícil, el cual teníamos que afrontar con la mayor seriedad y compromiso y respeto hacia el rival. Jugar en Barranquilla no es fácil, la intensidad que hubo por parte de nosotros fue bastante buena y pues entrar concentrados y con esa ambición de querer ganar, lo ha sentido Venezuela. Es un equipo que venía con ganas de triunfo, pero nosotros estábamos mentalizados de hacer un gran encuentro"

La importancia de ganar en el debut: "Siempre es importante ganar y más en casa, había muchos jugadores que también era primeros partidos de Eliminatorias entonces creo que el compromiso fue muy bueno. El equipo estaba concentrado y sabíamos lo que teníamos que hacer. La idea de juego fue clara y creo que el equipo se comportó a la altura, sabiendo que hay cosas por mejorar pero hay un balance positivo del encuentro"

La conexión con Duván y Muriel: "Más que la conexión del Atalanta, fue la conexión de toda la Selección. El gran trabajo que se hizo colectivo, por ahí nos encontramos con Luis y Duván. Creo que esa conexión ha sido bastante positiva pues nos conocemos bien y en este poco que llevo allá en Italia he sabido conocer a mis compañeros, y eso hace que luego el profe en Italia vea que se puede tener más minutos, pero en eso estoy más tranquilo porque puede pasar y es cuestión de tener paciencia"

El ingreso de Fabra como extremo: "He tenido ya la oportunidad que se presente una situación de esas, es importante saber que el jugador que entre tiene que saber hacer la tarea, bien sea de lateral o extremo y eso es lo que ha hecho Fabra al entrar. Con la comunicación que hemos tenido ha servido para que se cierre esa banda y tener la portería en cero".

La falta de público en el estadio: "Es bastante diferente, difícil, pero con la concentración uno se acostumbra. Es complejo, pero es cuestión de acostumbrarse. Si hace mucha falta el público no solo en la Selección que se siente demasiado, sino también en el club"

La lesión de Santiago Arias: "Es un tema que nos tiene un poco tristes, pues que un compañero se lesione y de esa magnitud nunca es bueno. Sabemos la mentalidad, fortaleza y experiencia que tiene Santi. Con el apoyo de nosotros, de la familia y el club donde está, será fundamental para su recuperación y que sepa afrontarlo con la madurez que lo caracteriza".