Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Sprint sin sorpresas, Démare gana con autoridad en Brindisi

El ciclista francés no tiene rival en los embalajes y ganó su tercera etapa en el Giro. Fernando Gaviria no tuvo piernas para rematar y Almeida sigue siendo líder.

Actualizado a
Sprint sin sorpresas, Démare gana con autoridad en Brindisi
DPA vía Europa Press

Los abanicos. No se andaron muchos kilómetros cuando el Deceuninck, el equipo del líder Joao Almeida, ya había roto la carrera en la séptima etapa del Giro de Italia que comenzó en Matera y terminó en Brindisi. El equipo belga consiguió cortar a dos de los rivales del portugués en la clasificación general, Jakob Fuglsang y Simon Yates.

Antes, cuatro corredores se habían lanzado a la fuga. Thomas de Gendt, Simon Pellaud, Josef Cerny y Marco Frapporti. Pero el ritmo que puso el Quick Step en ese momento no permitió que los escapados se mantuvieran por mucho tiempo. Pero los cortes no fueron efectivos.

El grupo de Fuglsang dio alcance al del líder pues la ventaja no fue mayor de 20 segundos, al de Yates le costó más, pero también respiró con alivio al unirse no sin antes haberlo dejado todo en el largo sector en donde el viento pegaba más duro, pero no fue determinante. Una caída volvió a cortar al corredor del Astana, pero el danés alcanzó de nuevo al pelotón.

La velocidad que permitía la etapa, con un promedio de 58 kilómetros por hora, generó varias caídas, la más grave a 42 kilómetros de la meta en la que medio grupo terminó en el piso. El líder de la montaña, Filippo Ganna quedó cortado entre los damnificados y también el de los jóvenes Harm Vanhoucke, al final, lograron alcanzar al grupo.

Todos juntos, sin ventajas, andaron los últimos 10 kilómetros, en los que los trenes del Quick Step, UAE y Groupama lideraban. En la definición, ninguna sorpresa. Arnaud Démare volvió a ganar en un sprint en el que no tuvo rival. Gaviria tuvo el trabajo de Richeze y Molano, pero no tuvo piernas para rematar el sprint. En el segundo lugar llegó Sagan y Matthews fue tercero. No hubo cambios en la general.

Etapa 8: Media montaña y la amenaza del viento

La octava etapa del Giro de Italia comenzará en Giovinazzo y terminará en Vieste tras un recorrido de 200 kilómetros. La fracción tendrá dos sprints intermedios y dos premios de montaña, el primero de segunda categoría en Sant'Angelo al 6.2 por ciento y el segundo de cuarta, en La Guardiola. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?